Rosario: detuvieron a un presunto líder narco que trabajaba para la banda de "Los Monos"

Leonardo Saravia fue apresado en el barrio de Balvanera. También, fueron capturados otros cuatro cómplices, mientras hacían un envío de Buenos Aires a Santa Fe.

Por Canal26

Sábado 18 de Marzo de 2023 - 15:15

La detención de los cómplices de Leonardo Saravia. Foto: Policía Federal Argentina.La detención de los cómplices de Leonardo Saravia. Foto: Policía Federal Argentina.

La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario detuvo este viernes por la tarde a Leonardo 'Leo Rey' Saravia, un presunto jefe narco que trabajaba para la banda de 'Los Monos' en la zona sudoeste y oeste de la ciudad santafecina. Durante la operación 'Jaque Mate', se incautaron 22 kilos de cocaína.

Luego de una ardua investigación de la Fiscalía Federal 3, a cargo de Adriana Saccone y los auxiliares Martín Gambacorta y Santiago Alberdi, se develó que Saravia iba a realizar un traslado de cocaína desde de Buenos Aires hacia Rosario en un Ford Focus y un Toyota Etios.

Los panes de cocaína incautadas a los cómplices de Leonardo Saravia. Foto: Policía Federal Argentina.Los panes de cocaína incautadas a los cómplices de Leonardo Saravia. Foto: Policía Federal Argentina.

Cuando los vehículos de los narcos se detuvieron una estación de servicio YPF de Ramallo, los efectivos policiales llevaron a cabo su procedimiento para detenerlos e incautarle todos los panes de cocaína que llevaban en ambos autos.

Asimismo, los investigadores descubrieron que 'Leo Rey', como es apodado Saravia, vivía junto otros cuatro cómplices en un hotel de barrio Balvanera (donde fue apresado) y, además, usaba un DNI y una licencia de conducir falsos con datos de otra persona.

El DNI falso que usaba Leonardo Saravia. Foto: Policía Federal Argentina.El DNI falso que usaba Leonardo Saravia. Foto: Policía Federal Argentina.

Según fuentes cercanas a la investigación, Saravia 'administraba los intereses' de la banda de 'Los Monos', bajo las órdenes de Alexis 'Tartita' Cantero (hijo del fundador histórico de la banda narco) y su mujer Sheila Mailén Suárez, ambos actualmente detenidos.

La droga incautada en el penal de Coronda. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito: intentaron entrar droga a la cárcel de Coronda usando una paloma mensajera

Cocina de droga desbaratada

En otro de los allanamientos, la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario descubrió una cocina de droga, situada en Malvinas Argentinas al 100, en Pérez.

Allí, incautaron 25 kilogramos de clorohidrato de cocaína, 17 kilos de precursores químicos, más de 200 mil pesos en efectivo, autos, motocicletas, celulares y documentaciones falsas.

Notas relacionadas