Salvaje femicidio en Brandsen: tenía restricción perimetral, pero mató a su ex a puñaladas y luego se ahorcó

El hombre mató a Malvina Araya (36) en la casa donde vivía ella y sus tres hijos de 13, 15 y 18 años.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 14:48

Malvina Araya, víctima de femicidio. Foto: FacebookMalvina Araya, víctima de femicidio. Foto: Facebook.

Salvaje femicidio en Brandsen. Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas por su expareja y padre de sus tres hijos. El hombre había sido denunciado por violencia de género y tenía una restricción perimetral para acercarse a ella. Tras el ataque, se ahorcó.

El hecho se produjo el miércoles en una casa ubicada en las calles Ituzaingó y Ferrari, de la localidad mencionada, en la que vivía Malvina Araya (36) y sus tres hijos de 13, 15 y 18 años.

La policía llegó a la vivienda cerca de las 21, tras un llamado al 911, y encontró a la mujer con heridas corto punzantes en el abdomen, por lo que rápidamente fue trasladada en una ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, donde murió mientras era sometida a una operación, debido a la gravedad de las heridas.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Denuncias previas

Por el femicidio, los pesquisas comenzaron a buscar a la expareja de Araya y padre de sus hijos, identificado por los voceros como Andrés Orrego (43).

El femicida había sido denunciado por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen por la víctima, por lo que tenía una prohibición de acercamiento vigente hasta el 28 de este mes, dispuesta por la Justicia.

Malvina junto al femicida y los tres hijos de la pareja. Foto: Facebook / Malvina ArayaMalvina junto al femicida y los tres hijos de la pareja. Foto: Facebook / Malvina Araya.

Durante un rastrillaje para dar con sospechoso, la policía encontró a Orrego ahorcado con un lazo alrededor de su cuello sujeto a un árbol, a metros de un camino provincial de Brandsen.

En el lugar también se incautó el vehículo en el que el femicida se movilizaba, añadieron los informantes.

Notas relacionadas