Seis balazos: asesinaron a un empresario y le quemaron la casa

Fue en Comodoro Rivadavia. La víctima tenía 80 años y había tenido puestos importantes en la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y el Banco de Chubut.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 09:03

El vehículo encontrado en Caleta Olivia. Foto: NA.El vehículo encontrado en Caleta Olivia. Foto: NA.

Un gran incendio cubría una casa ubicada en el barrio 9 de julio de Comodoro Rivadavia cuando sorprendió a efectivos policiales que hacían un patrullaje de rutina. Inmediatamente llamaron a los bomberos para apagar el fuego y poder ingresar y averiguar qué había pasado.

En pocos minutos llegaron y mientras realizaban tareas para apagar la quema, se encontraron con un cuerpo muerto. 

El hombre encontrado sin vida era Juan Lafeuillade, un empresario que había tenido cargos de relevancia en instituciones como la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y que fue parte de la dirección del Banco de Chubut. El empresario tenía seis heridas de bala en la cabeza. Además, el hogar estaba muy desordenado y tenía todas sus puertas abiertas, lo que posibilitaba el aumento del fuego.

El barrio 9 de julio donde sucedió el incendio. Foto Twitter.El barrio 9 de julio donde sucedió el incendio. Foto: Twitter.

Más tarde aparecieron el personal del área de Criminalística y un perito que se dedica a casos donde hay fuego que definieron que las heridas de bala podían venir de un arma de 9mm.

De hecho, se encontraron vainas usadas en la vivienda, que fueron secuestradas por la policía para continuar el análisis.

Luego aparecieron familiares de la víctima para ayudar a rastrear el lugar y notaron que faltaba la camioneta Fiat Toro de Lafeuillade. Después de investigar por varias horas, efectivos policiales hallaron el vehículo en una playa de Caleta Olivia al que todavía están examinando para encontrar alguna prueba.

El fiscal que está a cargo del caso ordenó que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para ver si además presentaba señales de tortura que agraven la pena. En estos momentos, hay una mujer detenida de la cual se sospecha que fue parte del crimen y aún se busca a un hombre que supuestamente la acompañaba.

Notas relacionadas