Semana definitoria en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El 25 y 26 de enero se llevarán a cabo los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa. Se podrá ver a través de YouTube.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 15:58

Caso Fernando Báez Sosa. Foto: NA.Caso Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Esta es una semana clave para el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El miércoles 25 y jueves 26 de enero se harán los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa.

De esta manera, cada representante dará a conocer, frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, el pedido de condena después de las 13 audiencias donde declararon testigos, peritos, amigos de la víctima, médicos, policías, bomberos, papás de Fernando Báez, de los acusados y en los últimos días estuvieron los testimonios de 5 de los 8 rugbiers que en todo momento se desligaron del crimen.

Tanto la querella como la fiscalía, la primera a cargo de Fernando Burlando y su equipo y la segunda de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, el miércoles 25 pedirán que todos sean acusados de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, una imputación que solo podrá recibir la pena de prisión perpetua.

Si los jueces lo consideran correcto, los acusados estarán como mínimo 35 años en la cárcel.

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NAJuicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados. Foto: NA.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Más detalles de la semana clave

El jueves 26 será el turno de la defensa a cargo de Hugo Tomei. En sus alegatos el abogado buscará establecer que el asesinato de Fernando fue un “homicidio en riña o agresión” que tiene una pena máxima de seis años y dos de mínima.

Esto último es importante porque los rugbiers están presos desde hace tres años con prisión preventiva, lo que permitiría que sean excarcelados casi de forma inmediata por ya haber cumplido la mitad de la condena.

Tanto los alegatos como la sentencias serán transmitidos en directo desde el canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires. Aunque sin fecha definitoria se estima que la decisión final de los jueces el 30 o 31 de enero.

Notas relacionadas