"Tengo miedo y estoy sola, ¿qué hago?": el último llamado que hizo una mujer al 911

Capturaron al principal sospechoso de la desaparición Silvia Zulema Chávez, la enfermera jubilada que llamó a la línea de emergencias en búsqueda de ayuda.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 08:15

Enfermera desaparecida, Silvia Zulema Chávez. Foto: Télam. Silvia Zulema Chávez, la enfermera que desapareció tras su llamada al 911. Foto: Télam. 

La Justicia ordenó la detención de Mauricio Albornoz, el supuesto asesino de una enfermera jubilada que se encuentra desaparecida desde julio. La mujer había logrado llamar a la línea de emergencias 911 y advertir su temor por el inquilino a quien le alquilaba una vivienda.

La enfermera le explicó a la operadora durante cerca de cuatro minutos qué era lo que ocurría en esa vivienda y dijo en varias oportunidades que "estaban haciendo lío" y que llamaba para advertir por si algo le pasaba luego.

"Soy una persona grande, tengo 73 años, le he alquilado al fondo de mi casa a tres personas que después terminan siendo nueve o diez. Ya estamos con el abogado (haciendo lo necesario) para que lo saquen, pero el tipo ha venido ahora con cinco o seis personas más, están borrachos; tengo miedo ¿Qué hago?", aseguró Silvia Zulema Chávez, en la comunicación que mantuvo con una operadora del 911 el 18 de julio, es decir horas antes de su desaparición.

Por el caso, la Justicia ordenó en las últimas horas la detención del inquilino de Chávez, Mauricio Albornoz, quien fue imputado por el delito de "homicidio simple" y en las próximas horas será indagado por una fiscal.

Durante la llamada, la operadora le preguntó el domicilio para enviar un móvil policial, pero la jubilada la interrumpe y le señala: "No quiero que se acerquen ahora a la vivienda. Solo llamo por si se arma lio, porque si (esos hombres) se van tranquilos, no hay problemas".

La comunicación continúa en otro tramo con algunos detalles sobre los ruidos que se escuchan de la juntada en la vivienda alquilada y las acciones que realiza ella para desalojarlos a los que consideró como "muy malas personas".

"Yo lo que quiero, señorita -le dice a la operadora-, por cualquier cosa que ya sepan de ante mano que si se arma lío no tener que contar toda la historia que más o menos ya saben".

Cerca del final de la comunicación, Chávez le hace referencia a la operadora sobre la presencia de un auto blanco que estuvo más temprano en el cual se fueron algunos de los participantes de la juntada y más tarde volvieron con el mismo auto.

"Por eso yo le comentaba ahora por si se arma lio, yo les digo vengan y ya saben cuál es la gente", reiteró la enfermera, quien insistió: "Yo lo que le comunico es porque tengo miedo de que se arme lio y no sepa para donde ir yo".

A continuación la operadora le pregunta a la mujer nuevamente la dirección de su vivienda - en este punto se escucha voz de lejos- y le dice a la operadora: "Corto porque ahí viene", la operadora le dice que no le corte, porque si pasaba algo ella se iba a enterar y le vuelve a pedir el domicilio a la mujer, luego silencio.

La justicia continúa en la búsqueda de Chávez y espera el resultado de las pericias de teléfonos para determinar las últimas comunicaciones que realizó la mujer y a quiénes.

Notas relacionadas