Tragedia en México: se conoció una foto previa al accidente de tránsito en el que murieron cinco argentinos

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia del accidente ocurrido cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 12:30

Cinco argentinos murieron como saldo de un accidente en México. NA Cinco argentinos murieron como saldo de un accidente en México. NA

Mientras sigue la conmoción por la reciente pérdida de cinco ciudadanos argentinos en un trágico accidente de tránsito en Playa del Carmen, México, se difundió una imagen inédita que involucra a una de las víctimas en el momento previo al impacto fatal

La fotografía, capturada por la cámara interna del vehículo conducido por Freddy Quijano, un empleado mexicano de una empresa de traslados, reveló el instante antes del choque frontal que resultó en la tragedia. A pesar de ser trasladado de urgencia en helicóptero, Quijano no logró sobrevivir.

Cinco argentinos murieron en un trágico accidente en México. Foto: NA. Cinco argentinos murieron en un trágico accidente en México. Foto: NA.

El incidente ocurrió cuando el conductor mexicano decidió hacer una parada para almorzar a un costado de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. En ese momento, la camioneta Ertiga de la marca Suzuki, que transportaba a turistas argentinos, colisionó con el vehículo de Quijano.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

La imagen previa al accidente

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informaron desde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Última imagen de una de las víctimas del accidente de tránsito en México. Foto: NA. Última imagen de una de las víctimas del accidente de tránsito en México. Foto: NA.

El fatídico choque tuvo lugar el domingo por la tarde en la autopista 307, que conecta Tulum y Puerto Aventuras en México. Testigos presenciales señalaron que los turistas argentinos vestían camisetas verdes, sugiriendo la posibilidad de que se dirigieran a presenciar un partido de fútbol. 

Al lugar del hecho, que ocurrió alrededor de las 14 horas, arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia. 

Notas relacionadas