Tragedia en Neuquén: un policía mató a un amigo de un balazo en el pecho tras quererle hacerle un "chiste"

El incidente ocurrió en un taller mecánico del centro de la ciudad. El oficial quedó detenido por "homicidio".

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 09:57

Policía detenido por matar a un amigo por accidente en Neuquén. Foto: @MovilRigoPolicía detenido por matar a un amigo por accidente en Neuquén. Foto: @MovilRigo.

Un policía de Neuquén mató de un balazo en el pecho a un amigo que trabajaba en un taller, tras quererle hacer un "chiste" al gatillarle su arma, por lo que quedó detenido por "homicidio".

El hecho ocurrió en el local ubicado en 12 de Septiembre al 800, en el centro-oeste de la capital provincial, donde la víctima, identificada como Diego Escobar (28), estaba trabajando junto a dos primos y otro empleado.

Fuentes judiciales informaron que el policía Nicolás Leopoldo López (29), con aproximadamente dos años de antigüedad en la fuerza, se acercó al negocio luego de haber terminado su servicio.

En ese momento, uno de los primos de Escobar salió del taller para realizar unas compras y se topó con López, quien portaba su arma y, sorpresivamente, le apuntó en el pecho y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil.

“Asustado, le dijo que no hiciera eso, que no era un juego. Pero haciendo caso omiso, López ingresó al taller, dónde estaba la víctima junto a su otro familiar”, señaló la fiscal en la audiencia de imputación de cargos.

La representante del Ministerio Público afirmó que, en ese instante, el imputado reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo pero esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

Policía de Mendoza. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mendoza: despertó a su pareja de la siesta y la golpeó con un hierro hasta provocar un baño de sangre

Detalles de su situación procesal

Según los voceros, Titanti encuadró el hecho como un "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor" ya que el acusado no se encontraba de servicio, por lo que no se aplica en este caso el agravante de la función policial.

El asistente letrado de la fiscalía, Bruno Micciulo, quien es parte del equipo que interviene en el caso, sostuvo que López actuó con “total desprecio por la vida y por la capacitación e instrucción que recibió”.

De acuerdo al funcionario judicial, el acusado “entró al taller bromeando y usando su arma a modo de chiste”.

“Un testigo le dijo que dejara de hacer esas bromas, ya que no era la primera vez que lo hacía”, agregó y aclaró que “este desprecio por la reglamentación y por su función nos hace pensar que si no pudo acatar eso, menos se someterá al proceso penal”.

Notas relacionadas