Trágico verano en Rosario: un nene de 12 años se ahogó en la pileta de un club y es el segundo caso en la semana

El nuevo episodio sucedió el viernes cerca de las 16, en una piscina del Club Saladillo, ubicado en Arijón al 100, en el Parque Regional Sur, se detalló.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 16:23

La pileta donde falleció el menor en Rosario. Foto: Instagram La pileta donde falleció el menor en Rosario. Foto: Instagram

Un niño de 12 años murió ahogado  en la pileta del club Saladillo de la zona sur de Rosario, en donde -por causas que se investigan- debió ser rescatado por guardavidas de la entidad que no lograron reanimarlo.

Se trata del segundo caso de ahogamiento registrado esta semana en la ciudad santafesina, tras la muerte de un pequeño de 10 años, ocurrido en el Jockey Club del barrio de Fisherton.

El nuevo episodio sucedió el viernes cerca de las 16, en una piscina del Club Saladillo, ubicado en Arijón al 100, en el Parque Regional Sur, se detalló.

Según los primeros datos con los que cuentan los investigadores del caso, un niño de 12 años se habría sumergido en las aguas de la pileta y no logró salir a tiempo, por lo que un guardavidas de las instalaciones debió socorrerlo.

La pileta donde falleció el menor en Rosario. Foto: NA La pileta donde falleció el menor en Rosario. Foto: NA

Incendios de autos en Rosario. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Sigue la violencia narco en Rosario: incendiaron otros cuatro autos y amenazaron a Bullrich y Pullaro

Dramática secuencia

Tras el rescate del cuerpo del nene, el guardavidas le realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y pidió la asistencia de una unidad sanitaria de emergencias.

Algunas versiones indican que el niño habría sufrido convulsiones dentro de la pileta. Tras lo ocurrido, personal de la Secretaría de Control municipal procedió a clausurar la pileta a pedido de la fiscalía que realizará las pericias correspondientes.

El cuerpo del niño fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, la que determinará las causas del fallecimiento.

Días atrás, un niño de 10 años se ahogó en una de las piletas del Jockey Club de Rosario.

Aparentemente, el menor quedó atorado con uno de los filtros de agua que tiene la piscina y permaneció sumergido varios minutos hasta que fue rescatado por los guardavidas.

Notas relacionadas