Un femicida declaró autopercibirse como mujer para evitar condena

El hecho ocurrió en Bariloche el 16 de febrero de 2022, en inmediaciones del Lago Escondido.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 19:54

El femicida siendo juzgado por un tribunal de Bariloche. Foto: barilocheopinaEl femicida siendo juzgado por un tribunal de Bariloche. Foto: barilocheopina.

Fernando Alves Ferreira, imputado por femicidio triplemente agravado, declaró en la audiencia de control de acusación que se autopercibe como mujer y así solicitó la modificación de la caratula de femicidio.

El hecho ocurrió en Bariloche el 16 de febrero de 2022, en inmediaciones del Lago Escondido a unos 25 kilómetros del centro.

En esa ocasión el imputado, quien confesó la autoría del hecho ante el juez interviniente, descerrajó seis disparos contra Eduarda Santos de Almeida provocándole la muerte.

En oportunidad de formular los cargos, el fiscal interviniente, Martín Lozada, destacó que la relación que unía a ambos participantes en el hecho constituía los rasgos de una relación de dependencia económica y emocional, propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer y en ello fundó su pedido de pena por la causal de femicidio.

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

Qué dijo en la audiencia

En la audiencia, Fernando Alves Ferreira, manifestó que se autopercibe mujer desde su adolescencia y que deberá ser llamado Amanda Alves Ferreira.

El abogado Nelson Vigueras fue el encargado de transmitir ante el juez Martín Arroyo la pretensión de modificar la carátula del hecho.

Eduarda Santos fue asesinada de seis balazos. Foto: gentileza El CordilleranoEduarda Santos fue asesinada de seis balazos. Foto: gentileza El Cordillerano.

"Fernando se autopercibe Amanda" dijo el letrado, y justificó su teoría argumentando que Alves Ferreira -antes del hecho- se sometió a cirugías e inició los trámites para modificar su sexo.

La modificación de la carátula de la causa, fue rechazada por el fiscal Lozada.

Luego de un arduo debate entre las partes, sin posibilidades de llegar a un acuerdo, el juez interviniente, Juan Martín Arroyo, consideró que la acusación era precisa y habilitó que el caso llegue a juicio, cuando será el momento de dirimir qué teoría prevalece en el caso que se juzgará.

Notas relacionadas