Un hombre hacía changas en Santa Fe y fue asesinado a balazos: "Esto te pasa por rastrero"

La víctima estaba junto a su hermano menor cuando recibió los tiros. Sucedió en el barrio San Martín, en el norte de la capital provincial.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 08:58

Estaban preparados para cortar el pasto cuando uno de ellos fue asesinado. Foto: gentileza el Litoral.Estaban preparados para cortar el pasto cuando uno de ellos fue asesinado. Foto: gentileza el Litoral.

Un hombre de 29 años fue asesinado a tiros por un sujeto que le disparó, al menos, cinco balazos y luego se fugó en una moto. La violenta situación sucedió en la tarde del pasado viernes en el barrio San Martín, ubicado en el norte de Santa Fe.

El fallecido, identificado como Juan Ignacio Rojas, se encontraba caminando sosteniendo una cortadora de pasto junto a su hermano de 16 años con el que hacía changas en el barrio. Según testigos, una persona llegó en una moto, le dijo “esto te pasa por rastrero” y lo mató.

Cuando los vecinos escucharon los tiros y salieron a ver qué pasó, se encontraron con los dos jóvenes, uno herido, y llamaron a la policía y a la ambulancia. El hombre de 29 años fue trasladado al hospital Cullen en grave estado. Rápidamente, lo entraron a un quirófano para contener la hemorragia, pero más tarde falleció.

Los médicos confirmaron que tenía una “herida de arma de fuego en la zona del tórax posterior derecho a la altura de la axila con orificio de entrada sin salida”, según informaron fuentes policiales.

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

Más información sobre el crimen

“Estaban haciendo changas con una cortadora de pasto, venían caminando y alguien les disparó desde una moto. No sabemos el motivo. Llamamos a la policía y llegaron de la Comisaria Décima, además de la ambulancia que se lo llevó”, contó un vecino en charla con Aire de Santa Fe.

El crimen sucedió delante del hermano de Rojas, quien dijo que era una moto de alta cilindrada y constató el previo diálogo entre el asesino y Juan Ignacio que contaron los vecinos previamente. También dijo que ambos estaban en la esquina de Espora y Lamadrid, del barrio San Martín, preparados para cortar el pasto cuando sucedió el tiroteo.

Esquina donde sucedió el crimen. Foto: captura Google Maps.Esquina donde sucedió el crimen. Foto: captura Google Maps.

El caso es investigado por la fiscal de turno, Ana Laura Gioria, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien pidió la presencia de peritos del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También ordenó la autopsia del cuerpo de Juan Ignacio Rojas, entre otras medidas, para tener más precisiones sobre la mecánica del crimen del joven de 29 años.

Notas relacionadas