Un portero de un secundario secuestró, torturó y violó a un ex alumno

La víctima tiene 21 años y habría sido sometida a lo que se conoce como práctica del "submarino seco".

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2022 - 13:22

El hombre mantuvo cautiva a la víctima en una vivienda. Foto: Twitter @mauroszeta.El hombre mantuvo cautiva a la víctima en una vivienda. Foto: Twitter @mauroszeta.

Detuvieron a un portero de un secundario por el secuestro, tortura y violación durante un día de un ex alumno. El aberrante hecho tuvo lugar en Presidente Perón y se sospecha que le reclamaba el pago de una deuda.

La víctima tiene 21 años y habría sido sometida a lo que se conoce como práctica del "submarino seco" ya que presentaba quemaduras en la cara. Además del portero fue detenido un cómplice que aparentemente es un vecino.

 

Hutíes del Yemen. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Amnistía Internacional pidió que los hutíes "liberen de inmediato" a los trabajadores humanitarios secuestrados

Primeras hipótesis

La primera hipótesis de los investigadores es que el portero secuestró al ex alumno porque le reclamaba una deuda. Días previos habrían habido amenazas a través de las redes sociales, de acuerdo con el testimonio de la hermana.

De acuerdo con las fuentes policiales, junto con un vecino, que fue cómplice, lo torturó y violó durante un día y tras la denuncia del mismo familiar, las autoridades comenzaron con las averiguaciones del caso y dieron con el joven secuestrado.

La Investigación de la Departamental de Almirante Brown, la sub DDI de San Vicente y el fiscal Juan Condomí Alcorta permitió la detención del portero, identificado como Maximiliano Gonzabat, de 36 años, y del vecino, cómplice Eduardo Romero.

La víctima fue asistida en el UPA de Longchamps. Luego se llevó a cabo un operativo en la vivienda en la que mantuvieron secuestrado al joven y se secuestraron prendas de vestir.

 

Momento de la detención de uno de los cómplices. Foto: Twitter @mauroszeta.Momento de la detención de uno de los cómplices. Foto: Twitter @mauroszeta.

Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Te puede interesar:

Búsqueda de Loan Danilo Peña: la Justicia refuerza la hipótesis de que fue secuestrado y harán pruebas con luminol

 

Hutíes de Yemen. Foto: EFE

Te puede interesar:

La UE pidió la liberación "inmediata" de los empleados de la ONU detenidos por los hutíes de Yemen

"Submarino seco"

La práctica a la que habría sido expuesto la víctima consiste en tapar la cabeza con bolsas para quitar el oxígeno. Además sufrió quemaduras en la cara por lo que debió recibir atención médica.

Notas relacionadas