Masiva protesta de venezolanos contra la llegada de Maduro a la Argentina

"Dictadores nunca más", fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 09:24

Masiva protesta de venezolanos contra la llegada de Maduro a la Argentina, NA	Marcha contra el líder chavista. Foto: NA.

La inminente llegada de Nicolás Maduro a la Argentina para participar de la nueva Cumbre de la CELAC que comienza este martes en Buenos Aires, ha generado un sin fin de reacciones contrarias. Desde la oposición al Gobierno se han manifestado con duras críticas contra el líder del régimen venezolano e incluso desde varios sectores se reclamó su inmediata detención. De hecho, pesa contra el mandatario una orden de captura internacional impulsada por el Gobierno estadounidense y la DEA, donde se lo acusa de narcoterrorismo.

Pero no solo los rechazos llegan desde el ámbito político. También la gran comunidad de venezolanos radicados en el país salió a las calles para expresar su repudio.

Cientos de exiliados autoconvocados se congregaron en el barrio porteño de Retiro para protestar.

"Dictadores nunca más", fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio en los comunicados que difundieron para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

En la manifestación que tuvo lugar en la Plaza Fuerza Aérea Argentina frente a la Torre de los Ingleses y al hotel Sheraton de Retiro, estuvo presente la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien tomó el megáfono y volvió a pedir que Maduro sea detenido apenas pise suelo argentino.

"Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance", expresó la ex ministra de Seguridad.

Días atrás, Bullrich había pedido a través de Twitter que el jefe de Estado venezolano "detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998".

Pese a las críticas y las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Alberto Fernández ratificóque Maduro "está más que invitado" al país para participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

Notas relacionadas