Milei dijo estar dispuesto a una interna con Patricia Bullrich: “Si gana ella, acompaño”

"Si gano yo, podría convocar gente de su espacio y equipo. Con Macri también lo haría", dijo el máximo referente de La Libertad Avanza.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 13:05

Javier Milei, Libertarios, La Libertad Avanza, NAJavier Milei. Foto: NA.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones del mes de octubre se recalientan a cada instante. Pero ahora, no solo se escuchan las voces de los referentes del principal espacio opositor del Gobierno, sino también de otros que avanzan desde la periferia y buscan despegarse o acercarse.

Todo empezó a desencadenarse luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara e hiciera oficial su decisión de desdoblar los comicios en Ciudad de Buenos Aires con las llamadas elecciones concurrentes, un hecho que activó las alarmas y dio paso a críticas y apoyos casi por partes iguales.

El ala dura del PRO salió al ruedo y dejó más expuestas las diferencias; a lo que ahora se agregan los dichos de Javier Milei que, desde la cabeza de La Libertad Avanza, echa leña al fuego interno del PRO.

El líder de los libertarios, fiel a su estilo, no anduvo con vueltas y -en una entrevista con Radio Rivadavia- lanzó una bomba política que mete en el centro de la escena a Patricia Bullrich: "Estoy dispuesto a una interna con Bullrich en un nuevo espacio. Si gana ella, acompaño. Y si gano yo, podría convocar gente de su espacio y equipo. Con Macri también lo haría".

Entrevista  a Milei en Radio Rivadavia.

Y agregaba: “Se crea una nueva estructura y de ahí, iríamos a una interna. No tendría ningún problema”.

"En el plano humano me irrita la traición, me parece desleal. Lo que yo veo es a alguien, Macri, que tenía la vida acomodada, y que decide meterse en el barro de la política. Generó un espacio, se corona con la presidencia, todos se le colgaron para afanar con cargos y curros, que es la lógica del radichetongo y la Coalición Cívica, son arrastrados, miserables por los cargos", remarcó finalmente Milei.

Vale recordar que los dichos de Milei llegan como clara respuesta alas palabras de Elisa Carrió, la titular de la Coalición Cíviva (CC), quien no dudó en apuntar directo contra Mauricio Macri.

Había dicho "Lilita": “Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio. Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei. Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno”.

Notas relacionadas