Sesión especial de Diputados: el insólito cruce entre Javier Milei y Cecilia Moreau

Mencionar el cargo de Cecilia Moreau en femenino o masculino fue el punto de discusión entre el libertario y la dirigente de Izquierda.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 15:12

Javier Milei. Foto: Diputados TVJavier Milei. Foto: Diputados TV.

Este sábado por la tarde se realizó la sesión especial de diputados, convocada para repudiar el ataque a Cristina Kirchner. El bloque de legisladores del PRO decidió abandonar el recinto tras la votación y hubo un tenso cruce entre Javier Milei y Cecilia Moreau.

“Queremos señalar nuestra vocación republicana y pedimos por que la Justicia pueda hacer su trabajo libre y no sea condicionada por la política”, sostuvo Javier Milei luego de repudiar “todo acto de violencia”.

“Nos parecen lamentables los hechos de los últimos días, donde la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político”, dijo Milei. Y criticó la decisión de declarar feriado nacional: “¿Qué feriado se dictaminó cuando fue el atentado a la Embajada de Israel?”, se preguntó en medio de acusaciones contra “la casta”.

Luego de protagonizó un breve cruce con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a la que llamó “presidente” remarcando la “e” final. “Gracias diputada”, le retrucó Moreau al final de su exposición.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

 

Y después de saludar a Moreau, abandonó el recinto al grito repetido de “¡casta, casta!” y les espetó a sus colegas: “Ustedes se creen que son más que la gente”.

 

Javier Milei, presidente argentino. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei calificó de “héroes” a quienes fugaron dólares: “Escaparon de las garras del Estado"

El PRO votó y se retiró

El bloque PRO de la Cámara de Diputados, votó la resolución por la que se repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de KIrchner y retiró. Desde el bloque argumentaron que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”. Este sábado se convocó a una sesión especial para tratar el hecho que conmocionó al país.

“En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, explicó el titular del bloque, Cristian Ritondo ante de retirarse.

Notas relacionadas