Apple prohibió a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT

Este tipo de IA generativa suele ser usada para escribir correos electrónicos, textos de presentaciones y hasta para programar.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 14:55

Apple lanzará una nueva aplicación musical. Foto: Reuters.Apple. Foto: Reuters.

Nueva polémica para Apple. La compañía prohibió a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT y otras herramientas. Es por "miedo" a que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa, según documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).

Apple dijo a sus empleados que no utilicen ni ChatGPT de OpenAI ni Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, que automatiza la escritura de código de software, según el medio.

Desde que se abrió al público el año pasado, este tipo de IA generativa suele ser usada para escribir correos electrónicos, textos de presentaciones y hasta para programar.

Apple. Foto: UnsplashApple. Foto: Unsplash.

Apple es conocida por ser muy hermética con sus proyectos y extremadamente rigurosa con su seguridad para proteger la información sobre futuros productos.

Según el WSJ, Apple también está trabajando en sus propios modelos de lenguaje (LLM), para entrenar a su propia IA.

Los fabricantes de iPhone no son los únicos que han impuesto esta prohibición a sus empleados.

Nuevos lanzamientos de Apple. Foto: Reuters

Te puede interesar:

IntelliPhones: los nuevos celulares de Apple que incorporarán tecnología de vanguardia vinculada con la IA

Otras sanciones

Por su parte, el también gigante tecnológico Amazon ha instado a sus ingenieros que deseen utilizar ChatGPT para la asistencia de codificación a que utilicen su propia herramienta interna de IA. Y empresas como JPMorgan Chase y Verizon han prohibido completamente el uso de estas herramientas.

Pero ahora también se están viendo casos como el de las escuelas de la ciudad de Nueva York, que en un primer momento vetaron estas herramientas y ahora optan por integrar la IA a los programas en los planes de estudio. 

Notas relacionadas