ChatGPT: revelan la peligrosa estafa que se puso de moda a través del popular chatbot

El sitio que se basa en inteligencia artificial causa furor, por lo que ya se registraron eventos maliciosos.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 16:54

Chat GPT, tecnología. Foto: REUTERSChatGPT. Foto: Reuters.

ChatGPT causa furor desde su lanzamiento en 2022. El chatbot que se basa en inteligencia artificial es una de las aplicaciones del momento, ya que interactua con humanos y acerca respuestas sobre temas o arma textos a raíz de algunos lineamientos.

En las últimas horas, se conocieron estafas que se perpetraron a través de ChatGPT. Como toda herramienta tecnológica, fue utilizada por malhechores para extraer información personal y datos bancarios, lo que puede llevar al robo de dinero. 

La finalidad de la extensión maliciosa que causa temor estaría en robar cuentas de Facebook, aunque también llegaría a otros servicios. Se trata de "Quick access to Chat GPT", un elemento que brinda un acceso directo al chatbot del momento.

ChatGPT. Foto: ReutersChatGPT. Foto: Reuters.

El guiño que tenía la propuesta es que se podía acceder en cualquier momento a la inteligencia artificial, ya que la gran demanda hace que a veces no esté disponible. Si bien cumple con lo prometido, la extensión también almacena las cookies de navegación con los datos de sesión de sitios como Twitter, Facebook, Google y más. 

Esto abre una peligrosa puerta para que obtengan muchos datos personales, así como también promocionar plataformas y archivos maliciosas, que ponen en riesgo la seguridad de los dispositivos

Tras ser denunciado por la empresa de ciberseguridad Guardio, Chrome eliminó la posibilidad de descargar la extensión. De todos modos, funcionó durante seis días y el promedio de bajadas diarias fue de 2000, lo que generó preocupación en muchos usuarios.

Notas relacionadas