El paso a paso para acompañar la ola de frío polar en WhatsApp: llegó el Modo Nieve a la aplicación

El frío en todo el territorio argentino es cada vez más duro y hay una forma de acompañar este sentimiento en la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 18:00

Llegan cambios a Whatsapp. Foto Unsplash. Modo Nieve en WhatsApp. Foto: Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en los próximos días podrían darse nevadas sobre la cordillera de Mendoza, San Juan y La Rioja. En este sentido, muchos usuarios tienen expectativas puestas en esa posibilidad y personalizaron WhatsApp en tonos blancos y azules para estar a tono con la histórica nevada que anticipan algunos meteorólogos.

Las personas que tienen celulares con sistema operativo Android tienen esta chance de modificar WhatsApp mediante una aplicación con la que se puede modificar por completo cómo lucen las aplicaciones, con un diseño personalizado.

WhatsApp. Foto: NA El logo de WhatsApp puede ser modificado. Foto: NA

La app que permite hacer cambios a la pantalla principal del celular es llamada Nova Launcher y puede descargarse desde el PlayStore de Google.

Esta aplicación que funciona como lanzador del sistema operativo Android permite personalizar el aspecto de tu dispositivo, las pantallas, íconos, fondos y estilos.

Logo de Android. Foto: Unsplash. Logo de Android. Foto: Unsplash.

Igualmente cabe aclarar que la app gratuita no fue desarrollada por Meta, por lo que WhatsApp no se hace cargo de cualquier inconveniente que pueda generar Nova Launcher. Pese a eso, el lanzador en teoría no ocasiona ningún perjuicio en la cuenta, ni pide claves de acceso.

Celulares. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp: los celulares que dejarán de tener acceso a la aplicación a partir del 1 de julio

El paso a paso para instalar el Modo Nieve en WhatsApp

Una vez que ya se encuentre instalada la aplicación, es necesario seguir unos simples pasos para personalizar WhatsApp:

1. Establecer Nova Launcher como escritorio predeterminado.

2. Buscar en Google imágenes de nieve y reemplazar el logo de WhatsApp por la que más te convenza. Googleando “WhatsApp logo nieve” aparecerán muchísimas opciones. 

3. Una vez descargada la imagen hay que abrir Nova Launcher, buscar el ícono de WhatsApp y elegir la opción Editar.

4. Por último, seleccionar la imagen escogida.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Con ese procedimiento, cada vez que se inicie el smartphone con el lanzador del Nova Launcher, se podrá ver el nuevo ícono de WhatsApp.

Cuando se pretenda volver al logo original, simplemente hay que cambiar la configuración del dispositivo para que inicie con el lanzador original y ya se volverá a ver el mismo aspecto de siempre.

Notas relacionadas