Elon Musk aseguró que Bill Gates tiene un conocimiento "limitado" sobre Inteligencia Artificial

El CEO de Twitter se retiró de OpenAI en 2018, empresa que actualmente comercializa con Microsoft, la compañía de Gates.

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 14:52

Elon Musk vs. Bill Gates. Foto: Twitter @elonmusk @billgatesElon Musk vs. Bill Gates. Foto: Twitter @elonmusk @billgates.

Microsoft, la empresa de Bill Gates, tiene una relación comercial estrecha con OpenAI, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que desarrolló el ahora famoso ChatGPT, una de las principales novedades en este terreno. Sin embargo, Elon Musk, el magnate dueño de Tesla, quien renunció a OpenAI en 2018, ahora dice que la comprensión de Gates sobre Inteligencia Artificial es "limitada".

El dueño de Microsoft fue uno de los mayores impulsores de la IA y llegó a declarar en ocasiones que es uno de los avances tecnológicos más relevantes de nuestra época. Inclusive en su blog "GatesNotes" comentó que se reunió con el equipo de OpenAI en 2016, antes de lanzar GPT-3 y GPT-4.

Por otra parte, Elon Musk fue parte del grupo que fundó la empresa OpenAI en 2015. Recientemente atacó a Gates en Twitter recordando el acercamiento del empresario a la compañía: "Recuerdo las primeras reuniones con Gates. Su comprensión de la IA era limitada. Todavía lo es". El CEO de Twitter abandonó la plataforma en 2018 cuando propuso ser el director del proyecto. 

En la actualidad, Musk es un crítico de OpenAI planteando que su destino no fue positivo. Sin embargo, la audiencia ve contradictoria esta perspectiva del magnate ya que gracias a los ChatGPT, la empresa se posicionó como una de las líderes en el mercado de las IAs.

OpenAI, creadora de ChatGPT. Foto: Reuters. OpenAI, creadora de ChatGPT. Foto: Reuters.

Inclusive, Bill Gates aprovechó estos avances para incorporarlos en sus sistemas. “Las inteligencias artificiales cambiarán la forma en la que trabajamos, aprendemos, viajamos y comunicamos entre nosotros”, planteó Gates en una nota de su blog.

"Revisará tus emails más recientes, sabrá a qué reuniones asistes, leerá lo que quieras y también aquello que no. Esto mejorará el desempeño en las tareas que se quieran hacer y liberará a las personas de aquellas que no quieran realizar”, afirmó el dueño de Microsoft

Notas relacionadas