Función revolucionaria: Apple trabaja en una herramienta para pasar datos de iPhone a Android de forma rápida y sencilla

La compañía de la manzana se encuentra trabajando en un nuevo sistema para mejorar la transferencia de datos entre iOS y "otros sistemas operativos".

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 21:45

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash

En respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, Apple confirmó que se encuentra trabajando en un sistema para que los usuarios que quieran pasar de iPhone a un dispositivo Android puedan transferir los archivos de un sistema operativo a otro de forma sencilla y rápida.

En el documento público de cumplimiento de la DMA, la compañía explicó los cambios que se realizarán en iOS con el objetivo de cumplir con dicha ley. Uno de ellos, además de las novedades introducidas en iOS 17.4, es un nuevo sistema para mejorar la transferencia de datos entre iOS y "otros sistemas operativos".

iPhone 15 y Samsung Galaxy S24. Foto: X/ @sakitechonline iPhone y Android. Foto: X @sakitechonline

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Pasar de un iPhone a un Android, más sencillo que nunca

El sistema, que por el momento se encuentra en desarrollo, hará más fácil que nunca la transferencia de datos de un iPhone a "un dispositivo que no sea de Apple", en otras palabras, un teléfono con Android.

Según el medio especializado The Verge, esta novedad aparentemente está programada para un lanzamiento alrededor del otoño de 2025, pero no está claro exactamente cómo funcionaría.

Todo parece indicar que la compañía está proporcionando las herramientas para que otros, incluyendo Google, creen sus propias aplicaciones para transferir datos

Apple. Foto: Reuters Apple. Foto: Reuters 

En la actualidad, cambiar de un iPhone a otro es muy sencillo. Con el sistema actual, basta con esperar unas horas para que se transfieran al nuevo dispositivo los datos de iCloud, que incluyen aplicaciones e incluso los inicios de sesión.

Como parte de las medidas para cumplir con la DMA, Apple también permitirá a los usuarios de la Unión Europea eliminar Safari del iPhone o cambiar la app de navegación por defecto como parte de una versión de iOS 18 a finales de año para lo primero y en marzo de 2025 para lo segundo.

Notas relacionadas