Instagram: para qué sirve y cuáles son los requisitos para tener una cuenta verificada

Los usuarios de la aplicación cuentan con dos vías para obtener la codiciosa tilde azul. La primera, es gratuita para influencers, mientras que para la segunda será necesario un abono mensual.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 16:43

Logo Instagram. Foto: Reuters. Logo Instagram. Foto: Reuters.

Desde hace un tiempo, la tilde azul en los perfiles se convirtió en una esencial herramienta para distinguir las cuentas verídicas de falsas, tanto en Instagram como Facebook o X (ex Twitter). ¿Quiénes la poseen? En su mayoría, celebridades mundialmente conocidas.

Justamente, la verificación de una cuenta de Instagram ayuda a evitar confusiones con perfiles que tienen nombres parecidos. Por ejemplo, la verificación de la cuenta de un medio de comunicación servirá para saber que se trata del original y no de uno adulterado.

Meta. Foto: Reuters. Logo de Meta. Foto: Reuters.

Por otro lado, existen dos posibilidades para obtener dicha distinción otorgada por Meta: destacar en la comunidad como una figura influyente o suscribirse al servicio 'Meta Verified' a través de un pago mensual para obtener la verificación y acceder a todos sus beneficios.

Instagram y TikTok. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Competencia para Instagram? TikTok lanzará su propia red social de fotografías

Los requisitos de una verificación gratuita para influencers

Los usuarios destacados (con gran cantidad de seguidores en sus cuentas) deben cumplir con requisitos básicos, aunque no son excluyentes. Esta vía no requiere de ningún pago y solamente se necesita una solicitud directa con Meta desde la cuenta en cuestión.

- Autenticidad de la cuenta: debe presentar información sobre una persona real, un negocio formal registrado o una marca, excluyendo cuentas dedicadas únicamente a memes, bromas o parodias de personalidades famosas.

- Información completa: debe proporcionar datos completos como nombre, marca, biografía, imagen de perfil y al menos una publicación. Además, los perfiles deben estar configurados como públicos y no pueden estar en modo privado.

- Notabilidad: la cuenta debe considerarse "notable", es decir, popular y altamente buscada en campos como empresas, celebridades o bloggers.

- Unicidad de la cuenta: se permite una cuenta por persona o negocio, excepto en casos de perfiles en diferentes idiomas.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Los requisitos de una verificación paga a 'Meta Verified'

A diferencia de la primera vía, esta requiere de un mensual al servicio 'Meta Verified', reservado exclusivamente para cuentas personales, no aplicable a marcas o instituciones. El proceso puede hacerse mediante la cuenta de Instagram o desde el sitio web de Meta.

La insignia de verificación en plataformas de Meta depende de ciertos requisitos establecidos. Foto: Meta. La insignia de verificación en plataformas de Meta depende de ciertos requisitos establecidos. Foto: Meta.

- Cumplimiento normativo: deben seguir las condiciones de uso de la red social de Meta y las normas de la comunidad.

- Identidad visible: el nombre real y el rostro del usuario deben ser visibles en el perfil.

- Mayoría de edad: los usuarios deben ser mayores de 18 años.

- Publicaciones previas: se requieren publicaciones anteriores; las cuentas nuevas no son elegibles.

- Seguridad: activar la verificación en dos pasos es un requisito.

- Verificación de identidad: deben proporcionar una foto de un documento oficial, como DNI o pasaporte.

Si bien la opción de pago de 'Meta Verified' ofrece beneficios adicionales para las cuentas verificadas, es crucial destacar que esto no incluye la versión libre de anuncios de Instagram, debido a que dicha suscripción es independiente en la red social.

Notas relacionadas