La escalofriante predicción de Elon Musk: "La inteligencia artificial superará al humano más sabio en el año 2025”

El magnate habló sobre la aparición de un nuevo tipo de IA general. La misma superará todas las tecnologías conocidas hasta el momento.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 17:32

El futuro y Elon Musk. Foto: Reters El futuro y Elon Musk. Foto: Reuters

Muchos expertos en tecnología aseguran que el futuro estará marcado por la aparición de la inteligencia artificial general (AGI) que podría ser capaz de superar al ser humano en todas las facetas del conocimiento.

Esta herramienta que revolucionaría nuestro mundo sería capaz de razonar ante una situación de incertidumbre, comunicarse en lenguaje natural, planificar y aprender.

El poder de la inteligencia artificial. Foto: EFE El poder de la inteligencia artificial. Foto: EFE

Ante esta situación de zozobra respecto a los años venideros fue consultado Elon Musk (CEO de SpaceX, principal accionista de Tesla y propietario de la red social X y Neuralink). El magnate no esquivó la pregunta y contestó que probablemente para 2025 o 2026 estaremos conviviendo con una inteligencia artificial superadora de la inteligencia humana.

“Creo que una AGI llegará el próximo año” dijo Elon Musk y agregó que será incluso más hábil que ser humano más sabio.

Igualmente, aclaró que los nuevos sistemas de inteligencia artificial dependen del suministro de electricidad y de chips avanzados. Según explicó, esta situación es la que obstaculiza el entrenamiento de su propio sistema, denominado Grok.

Encontrá más vídeos

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

No usar la IA de manera no ética en Europa

Los partidos políticos que concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo se comprometieron a no usar la inteligencia artificial durante la campaña electoral para producir contenido engañoso, como audios, imágenes o vídeos, que falsifique a rivales políticos, y a etiquetar de forma clara material generado de esta manera.

Los firmantes del código de conducta para las elecciones se comprometen a usar estas tecnologías de manera ética y transparente, absteniéndose por ejemplo de producir materiales falsificados o contenido que altere de cualquier forma a candidatos o actores electorales, como vídeos con declaraciones falsas.

Navalnáya en el Parlamento Europeo. Foto: EFE. Parlamento Europeo. Foto: EFE

Este código voluntario sugiere también que los partidos luchen activamente contra los efectos negativos de los contenidos engañosos generados por IA y formen a su personal para ello.

Notas relacionadas