"Mensajes bomba": la nueva función para los audios de voz de WhatsApp que dan "mayor tranquilidad"

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo creó una nueva opción para que los usuarios tengan conversaciones discretas.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 20:05

WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash. Whatsapp. Foto: Unsplash.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp creó una nueva alternativa para aquellos usuarios discretos que quieren enviar mensajes únicos. Ahora se pueden enviar audios que los receptores pueden escuchar una sola vez. 

En este sentido, una vez que la persona que recibe el audio de voz termine de escucharlo, el mensaje se autodestruye y no se puede volver a acceder a él. La idea de los creadores de la app fue habilitar una manera de comunicarse confidencialmente "con mayor tranquilidad". 

WhatsApp. Foto: Pixabay WhatsApp. Foto: Pixabay

Esta nueva función, también conocida como "mensajes bomba" estará disponible en todos los puntos del planeta durante los próximos días. 

Pero esta no es la primera vez que WhatsApp creó mensajes instantáneos que se autodestruyen. En 2021, la empresa creó esta opción para fotos y videos. "Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche", comunicó la app de Meta.

"Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad", agregó.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo se mandan audios por única vez?

Para poder mandar este tipo de audios es necesario apretar en el símbolo con el número uno que aparece ahora como opción al momento de mandar el mensaje de voz. 

Sin embargo, desde la empresa también explicaron que todos los mensajes personales son protegidos por cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada. "La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad", destacó la compañía.

Mensajes bomba de WhatsApp. Foto: X. Mensajes bomba de WhatsApp. Foto: X.

Este tipo de mensajes de "visualización única" no se guardan en el teléfono del destinatario ni se pueden reenviar. Por otra parte, si la persona que recibe el mensaje no lo abre en 14 días después de que se envió, el audio se autodestruye automáticamente. 

Notas relacionadas