Novedades en WhatsApp: las seis nuevas funciones que podrían llegar a la aplicación en 2024

La aplicación de mensajería se renueva constantemente y podría sumar seis nuevas funcionalidades durante el 2024.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 15:05

WhatsApp. Foto Unsplash. WhatsApp. Foto Unsplash.

En un esfuerzo constante por mejorar la experiencia de los usuarios, Meta prepara el terreno para lanzar seis nuevas funciones en WhatsApp durante el año 2024. Estas mejoras, actualmente en fases avanzadas de desarrollo, prometen revolucionar la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma de mensajería líder.

Entre las seis innovaciones que desarrolla actualmente la aplicación, se destaca la integración con Instagram para compartir estados, lo que anticipa una unión cada vez mayor entre todas las redes sociales que permanecen bajo la propiedad de Meta

Antes de lanzar oficialmente una nueva característica, la compañía implementa un proceso de prueba en la versión beta. Este enfoque permite recopilar comentarios valiosos de usuarios y desarrolladores, asegurando un lanzamiento sin errores ni problemas en la plataforma.

WhatsApp y su nuevo método de inicio de sesión alternativo. Foto Unsplash. Nuevas funciones en WhatsApp. Foto Unsplash.

Estos procesos de prueba revelaron información sobre varias funciones que podrían salir a la luz durante el 2024. En esta nota, se presentan seis de ellas. 

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Seis funciones llegarían a WhatsApp en 2024

WhatsApp sin números

La introducción de nombres de usuario personalizados reemplazará los números de teléfono, permitiendo a los usuarios personalizar sus perfiles y conectarse de manera única, siguiendo el modelo exitoso de aplicaciones como Instagram.

Mensajes temporales personalizados

La función de mensajes temporales se actualizará para brindar a los usuarios un control más preciso sobre su privacidad. Ahora podrán ajustar la visualización del contenido incluso por unos pocos segundos, proporcionando opciones más flexibles para la autodestrucción de mensajes.

Mensajes efímeros en WhatsApp. Foto: Gentileza Wabetainfo. Mensajes temporales en WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

Chats con inteligencia artificial

Tras la exitosa introducción de stickers con inteligencia artificial en 2023, WhatsApp planea llevar esta tecnología a los chats de manera más integral. Esto incluirá la activación de chatbots propios, permitiendo a los usuarios interactuar y generar contenido de manera más dinámica.

Compartir estados en Instagram

La integración con Instagram se fortalecerá, permitiendo a los usuarios compartir estados en ambas plataformas sin problemas. Según las aproximaciones de WhatsApp Beta, un panel con accesos directos a las aplicaciones de Meta facilitará esta experiencia de usuario.

Previsualización de cómo se mostraría la posibilidad de vincular cuentas. Foto: WABetaInfo Previsualización de cómo se mostraría la posibilidad de vincular cuentas. Foto: WABetaInfo.

Doble visualización de imagen

La aplicación de mensajería se adapta a las necesidades de los usuarios, permitiéndoles visualizar una imagen hasta dos veces como máximo, una función útil para aquellos que aún se familiarizan con las características de visualización limitada de fotos.

Organización de los chats

Actualmente, la aplicación muestra el listado de chats de una sola manera, depende del orden en el que van llegando y se ubican en la parte superior del panel. Sin embargo, esto podría cambiar porque WhatsApp está trabajando en un filtro que permitirá buscar los chats no leídos de una mejor manera.

Fijar mensajes en WhatsApp. Fijar mensajes en WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

Al activarlo, el panel dejará de mostrar los chats según el orden de llegada y empezará a ordenarlos por aquellos que no tienen mensajes por leer. También, la pestaña de chats podría tener cuatro secciones: una dedicada a todos los mensajes, otra a los no leídos, una para los chats personales y otra para los empresariales.

Estas funciones, actualmente en fase beta, se suman a la lista de innovaciones que planean el futuro de WhatsApp. El proceso de prueba propio de Meta garantiza que estas mejoras se implementen de manera eficiente y sin inconvenientes, con el propósito de ofrecerle a los usuarios una experiencia más personalizada y versátil.

Notas relacionadas