Quick Share: la herramienta creada entre Google y Samsung para transferir archivos entre dispositivos Android

La fusión entre Nearby y Quick Share no solo servirá para pasar documentos, fotos y videos entre teléfonos Android, sino que también, permitirá compartir estos archivos con otros productos de Google.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 13:14

Computadoras, gente trabajando, oficina, Unsplash Transferir archivos será más fácil con Quick Share. Foto: Unsplash.

Durante la reciente feria tecnológica CES 2024, Google y Samsung anunciaron una colaboración que promete simplificar la forma en que los usuarios de dispositivos Android comparten archivos. La iniciativa conjunta tiene como objetivo unificar las herramientas anteriormente independientes, Nearby de Google y Quick Share de Samsung, en una única función que llevará el nombre de Quick Share.

La premisa central de esta asociación es hacer que la transferencia de archivos entre dispositivos Android de diferentes marcas sea más sencilla y eficiente, ya que la herramienta estará integrada por defecto en los dispositivos móviles que utilicen este sistema operativo.

Google. Foto Unsplash.El lanzamiento de esta función está previsto para el mes de febrero. Foto Unsplash.

Además, ofrecerá una solución intuitiva y unificada para el intercambio de documentos, fotos y videos entre teléfonos Android. Sin embargo, Quick Share también permitirá compartir archivos con otros productos de Google, como los PC Chromebooks.

La visión de Google se extiende más allá de los límites de Android, ya que busca expandir la funcionalidad de Quick Share a computadoras Windows. La colaboración con fabricantes líderes, como LG, está en marcha para garantizar que la aplicación esté preinstalada de fábrica en computadoras de renombre.

El lanzamiento de esta función está previsto para el próximo mes como una actualización para los dispositivos que ya cuentan con Nearby. Simplemente pulsando el ícono de Quick Share, los usuarios podrán seleccionar el dispositivo cercano con el que desean compartir archivos y enviar el contenido deseado de manera rápida y segura.

Logo de Samsung. Foto: Reuters. Tanto Google como Samsung buscarán una colaboración con fabricantes líderes. Foto: Reuters.

En cuanto a la privacidad del usuario, Google y Samsung aseguran que las personas tendrán un control total sobre la visibilidad de sus dispositivos, permitiéndoles decidir si desean compartir archivos solo con sus dispositivos, con sus contactos o con cualquier aparato cercano.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Google mejora la experiencia de "Android Auto"

En otro anuncio durante la CES 2024, Google reveló nuevas funciones con el propósito de mejorar la experiencia de los conductores que utilizan Android Auto, así como para aquellos cuyos vehículos vienen equipados con Android de fábrica.

La actualización más destacada es en Google Maps, donde los conductores podrán visualizar la energía restante en la batería de sus vehículos eléctricos al llegar a su destino. Esta función, anteriormente exclusiva para autos con tecnología de Google incorporada, se extenderá a todos los usuarios de Android Auto, comenzando con modelos como el Ford Mustang Mach-E y el F-150 Lightning en los próximos meses.

Google Maps, aplicación. Foto: Reuters Google Maps. Foto: Reuters.

Google también integrará la navegación a través de Chrome, que estará disponible en algunos modelos de Volvo y Polestar. Además de las mejoras en la navegación, se introducirán opciones de entretenimiento, como PBS KIDS y Crunchyroll, directamente desde la pantalla del vehículo.

Como respuesta a las demandas de los usuarios, la aplicación The Weather Channel ya está disponible en vehículos equipados con tecnología Google, proporcionando a los conductores información actualizada sobre las condiciones meteorológicas para mejorar la seguridad y comodidad en la conducción.

Notas relacionadas