"Toques fantasmas": el problema que experimentan los usuarios de Apple Watch

La compañía asegura que se trata de algo relacionado con el software que se resolverá con la nueva actualización de watchOS.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 17:35

Apple Watch. Foto: Unsplash Apple Watch. Foto: Unsplash

Los usuarios de Apple Watch comenzaron a denunciar un problema con sus dispositivos, denominado "toques fantasmas". Se trata de interacciones falsas con la pantalla, que se dan sin que el individuo la tenga contacto alguno.

Si bien la empresa suele solucionar los problemas al instante por medio de actualizaciones, parece ser que Apple no encuentra la causa concreta

Los relojes Apple Watch cuentan con características importantes para la salud. Foto: Unsplash. Apple Watch. Foto: Unsplash.

Joe Biden; Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Gobierno de Biden demandó a Apple por haber creado un "monopolio" en el mercado de los smartphones

¿Qué modelos experimentaron este problema?

En un principio se pensaba que los "toques fantasma" solo afectaban a los modelos de Apple Watch más nuevos, como el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2. Sin embargo, parece que algunos Apple Watch Series 7, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra de primera generación también están experimentando este problema. 

Desde Apple, avisaron a los sitios autorizados que no deben reemplazar los Apple Watch afectados por uno nuevo, ya que el incidente de los "toques" se solucionará próximamente con la nueva versión de watchOS. 

Apple Watches Ultra 2. Foto: Reuteres Apple Watches Ultra 2. Foto: Reuteres

Al parecer, se trata de una falla relacionada con el software, la cual suele ser más fácil de solucionar que si fuera algo relacionado con el hardware

Por ahora, hay una solución temporal para este problema: realizar un reinicio forzado del dispositivo presionando el botón lateral y la Digital Crown durante diez segundos.