WhatsApp en modo Scaloneta: el paso a paso para activarlo y alentar a Argentina en la Copa América

El look albiceleste llegó a los smartphones para alentar a Messi y su equipo en la Copa América 2024 que se desarrolla en Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 12:07

El Modo Scaloneta llegó a WhatsApp. Foto: Reuters y Unsplash. El Modo Scaloneta llegó a WhatsApp. Foto: Reuters y Unsplash.

WhatsApp es la mensajería más popular del mundo y con tantos usuarios, siempre busca opciones nuevas para sorprender. Esta semana se hizo tendencia apoyar a la Seleccion Argentina en el comienzo de la Copa América 2024 con el llamado “Modo Scaloneta”.

Se trata de una forma de personalizar con los tonos celeste y blanco con un exclusivo programa para los dispositivos Android, que permite hacer cambios en la pantalla principal del celular y en sus alternativas de configuración. Es importante destacar que esta app no está disponible para iOS.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Las bajas temperaturas pueden llegar incluso a WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Modo "vacaciones de invierno" en WahtsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

Cómo activar el Modo Scaloneta en WhatsApp

Para poder obtener el Modo Scaloneta para la Copa América 2024, lo primero que tenés que hacer es descargar una aplicación llamada Nova Launcher desde el PlayStore de Google, ya que te dará la opción de personalizar el aspecto de tu dispositivo: desde los íconos hasta los fondos de pantalla y los estilos.

En este punto, es importante aclarar que Nova Launcher no forma parte de WhatsApp, ni tampoco fue desarrollada por Meta y aunque no pide ninguna clave de acceso ni ocasiona perjuicios, cualquier problema que pueda ocasionar su uso no será responsable la plataforma de mensajería.

La Selección Argentina derrotó a Canadá en la Copa América 2024. Foto: NA. La Selección Argentina derrotó a Canadá en la Copa América 2024. Foto: NA.

Luego de haber instalado la aplicación, deberás ir a configuración y elegir Crear un nuevo diseño, o elegí uno ya hecho. De esta manera, tu smartphone tendrá dos apariencias distintas: la que trae por defecto y la que podrás utilizar con Nova Launcher. Una vez adentro, realizá los siguientes pasos:

  •  Establecé Nova Launcher como escritorio predeterminado.

  • Buscá en Google imágenes de la Selección Argentina, Messi, Di María o del equipo entero para que ésta pueda reemplazar al logo de WhatsApp por uno para mostrar tu apoyo a la Scaloneta.

  • Una vez descargada la imagen como PNG en tu celular, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y elegí la opción Editar.

  •  Una vez dentro, seleccioná la imagen de la Scaloneta que guardaste en paso 2 y se verá reflejado el cambio en tu pantalla.

Este cambio puede volver a repetirse o deshacerse siempre que lo creas necesario, con solo volver a la configuración del dispositivo para desactivar el lanzador y volver a ver el ícono de WhatsApp con su aspecto original.

Notas relacionadas