WhatsApp: la nueva opción de la aplicación para escuchar los audios antes de enviarlos

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo está en constante actualización y sumó la posibilidad de escuchar los mensajes de voz antes de mandarlos, así se podrá mejorar la claridad de la comunicación.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 09:38

Nuevo icono en los grupos de WhatsApp. Foto: Redes sociales. Nuevo icono en los grupos de WhatsApp. Foto: Redes sociales.

Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, WhatsApp no se queda afuera y va sumando a su plataforma nuevas herramientas que ayudan a los usuarios a tener más control sobre sus mensajes. En este caso, la novedad es la función de mandar audios y su nueva opción para escuchar las grabaciones antes de enviarlas.

Hasta hace no mucho, los mensajes de voz se escapaban del control y del manejo de los usuarios. Con la nueva actualización, la aplicación de mensajería más grande del mundo agregó a sus opciones la capacidad de que los usuarios escuchen sus audios antes de enviarlos, con el objetivo de mejorar la calidad y claridad de la comunicación.

Esta nueva función se implementa cuando un usuario intenta grabar un mensaje de voz. Allí, aparecerá, al lado del botón de enviar, un icono de altavoz que al presionarlo se puede escuchar lo grabado para allí decidir si se envía o no.

Audios de WhatsApp Audios de WhatsApp.

Al permitir a los usuarios escuchar sus mensajes, WhatsApp ayuda a que las personas no tengan que regrabar de manera completa un audio debido a pequeños errores, ahorrando tiempo, especialmente en conversaciones rápidas y dinámicas.

WhatsApp continúa evolucionando, por lo que es útil explorar las nuevas funciones que la plataforma pueda ofrecer en el futuro. Es importante mantenerse en sintonía sobre actualizaciones y mejoras que podrían aportar mejoras a la comunicación.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Se desalienta el uso de los audios largos

Muchas personas recomiendan evitar los mensajes de voz excesivamente largos que puedan resultar abrumadores. Esto puede generar que los audios no sean comprendidos como se espera. Al igual que con cualquier forma de comunicación, hay que tener en cuenta la privacidad y la confidencialidad al enviar mensajes de voz, evitar compartir información sensible a través de este medio, especialmente si se está en entornos públicos.

WhatsApp. Foto: Reuters. WhatsApp. Foto: Reuters.

Además, hay que experimentar con diferentes estilos de comunicación para adaptarte a diversos contextos. Se pueden utilizar mensajes de texto, emojis o incluso combinar mensajes de voz con texto para lograr un intercambio más exacto y preciso, si es que el mensaje de voz no cumple con lo que se busca comunicar.

Notas relacionadas