WhatsApp lanza nueva función para reportar estados que violen las normas de la aplicación

La popular red social de mensajería introduce nuevas medidas para reportar y eliminar estados que perjudiquen la seguridad de los usuarios.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 14:14

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp ha tomado nuevas medidas para mejorar la seguridad y proteger a los usuarios. Con la introducción de nuevas funciones, la aplicación ahora permite reportar estados que violen las normas de la aplicación de manera muy simple. 

Estos pueden incluir cualquier contenido inapropiado incluyendo textos, fotos y videos que puedan perjudicar a las personas. Esta nueva función es un gran alivio para todas las personas que usan la aplicación en el mundo, ya que muchas veces se ha difundido contenido privado sin consentimiento o de otro tipo como discursos discriminatorios.

WhatsApp; Newsletters 1. Foto: Reuters.WhatsApp. Foto: Reuters.

En este sentido, la empresa intenta avanzar hacia mejores medidas de seguridad que mantengan tranquilos a quienes utilizan Whatsapp. Las personas podrán denunciar los estados problemáticos de forma sencilla y rápida.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

¿Cómo hacer para reportar estados en Whatsapp?

Una vez reportados, WhatsApp revisará el estado en cuestión para determinar si viola o no las normas de la aplicación. En caso de que lo hagan, la pena máxima será la suspensión de la cuenta. 

A su vez, cuando un estado ha sido denunciado, el propietario del estado recibirá una notificación y se le dará la opción de eliminarlo. Si la persona que generó ese contenido decide no eliminarlo, WhatsApp lo revisará y determinará la pena correspondiente.

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

Para efectuar un reporte se debe hacer clic en el botón de opciones (tres puntitos) que se encuentra en la esquina superior derecha del estado que se desea denunciar. Luego, seleccionando la opción "reportar" se efectuará el reclamo. Solo quienes dispongan de un dispositivo Android 2.23.1.27 pueden contar con la última actualización de la aplicación que tendrá habilitada esta opción. 

 

Notas relacionadas