Ya no es un secreto: cinco maneras de detectar si alguien te bloqueó en Instagram

Descubrir quién te tiene bloqueado en la red social de Meta puede ser un misterio, pero existen varias estrategias que los usuarios pueden emplear para obtener alguna pista.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 11:05

La red social anunció su nueva función. Foto: Usplash. La red social anunció su nueva función. Foto: Usplash.

En el marco de las iniciativas de privacidad y seguridad que Instagram proporciona a sus usuarios para fomentar un entorno armonioso y libre de violencia, la aplicación concede la posibilidad de bloquear cuentas que ya no deseen visualizarse o con las que se desee interrumpir cualquier tipo de relación o interacción.

La función de bloquear una cuenta puede emplearse con total libertad y abarca tanto a seguidores como a aquellos perfiles que no forman parte de esta categoría. La decisión de aplicar esta "sanción" recae exclusivamente en el usuario, y su reversión solo es posible mediante un proceso manual.

Instagram es la red social mas elegida por los adolescentes. Foto: Unspash Bloqueos de usuarios en Instagram. Foto: Unsplash.

Dado que la acción de bloquear no se le comunica a la cuenta afectada, en ocasiones esta no percibe el bloqueo hasta transcurrido un tiempo. Para determinar si un perfil aplicó esta medida, los usuarios pueden recurrir a diversos métodos de verificación. 

Vino Norton. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

La bodega del vino que tomó Britney Spears aprovechó el furor y lanzó un importante descuento

¿Cómo puedo saber si un usuario de Instagram me bloqueó?

  • Buscar el nombre de la cuenta: la forma más básica de confirmar si fuiste bloqueado es realizar una búsqueda sencilla del perfil en la barra de búsqueda de la aplicación. Si el nombre de la cuenta no aparece, puede indicar que te han bloqueado o que la cuenta fue eliminada.
  • Acceder desde los mensajes directos o comentarios: otra opción es buscar mensajes directos que hayas tenido con la cuenta en cuestión. Si el perfil aparece como "Usuario de Instagram" y no puedes seguirlo, es probable que permanezcas bloqueado.
  • Acceder a la cuenta desde la versión web: utilizar el navegador del dispositivo para buscar el perfil escribiendo la dirección URL, por ejemplo, "www.instagram.com/(nombre de usuario)". Si puedes ver el perfil desde la web, pero no desde la aplicación, es probable que hayas sido bloqueado.

    La red social especifica cuáles serán las consecuencias del bloqueo. Foto: Captura de pantalla Instagram. La red social especifica cuáles serán las consecuencias del bloqueo. Foto: Captura de pantalla Instagram. 

  • Intentar seguir el perfil: si quieres seguir el perfil y no puedes hacer clic en el botón azul "Seguir", es una señal clara de que fuiste bloqueado. La página mostrará un mensaje indicando que la cuenta no está disponible.

  • Buscar "Me Gusta" y comentarios: si tuviste interacciones previas con la cuenta, revisá publicaciones en busca de "Me Gusta" o comentarios. Si no encuentras ninguna interacción, es posible que la cuenta haya sido eliminada o que hayas sido bloqueado.

En cualquier caso, si alguien decide bloquearte en Instagram, las opciones para descubrirlo son limitadas. Si hay otros medios de contacto disponibles, considera abordar el problema directamente a través de una conversación presencial o telefónica para resolver cualquier malentendido.

Notas relacionadas