Cascada Los Hornillos, una maravilla natural escondida dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada

La provincia de Córdoba es dueña de múltiples tesoros escondidos dignos de descubrir, como una cascada de 10 metros de altura que conquista a todo aquel que vaya a conocerla.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 18:45

Cascada Los Hornillos. Foto: X/@turismocba. Cascada Los Hornillos. Foto: X/@turismocba.

Córdoba es una provincia con muchas buenas opciones para conocer lugares nuevos lejos de las grandes ciudades. Una de las opciones, sin dudas, podría ser la Cascada Los Hornillos que, con sus 10 metros de altura, por los que cae el agua en la olla que se forma a sus pies, conquistan a todo aquel que vaya a visitarla.

Ubicada dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque de la Quebrada, además de ofrecer un paisaje digno de admirar, esta cascada cuenta con espacios para realizar una caminata de tres horas por medio de senderos rodeados de flora y fauna autóctona.

Cascada Los Hornillos. Foto: X/@turisargentina.. Cascada Los Hornillos. Foto: X/@turisargentina.

La cascada Los Hornillos es considerada una de las más lindas de las Sierras Chicas, cuya belleza natural y de fácil acceso la convierten en uno de los atractivos turísticos naturales donde se puede nadar, saltar desde las piedras y descansar a sus orillas, volviéndose un elemento más de la naturaleza.

Este lugar se encuentra dentro de las 4.200 hectáreas de la reserva hídrica que, también, cuenta con otros lugares ideales para visitar durante el paseo, como el Dique de la Quebrada y sus inmediaciones que albergan bosques de laderas, arbustillos serranos y un extenso espejo de agua que baña el corazón de la reserva.

Hot Sale 2024. Foto: NA

Te puede interesar:

Viajes y turismo: cuáles son las ofertas más clickeadas por los usuarios en el Hot Sale 2024

¿Cómo llegar a la Cascada Los Hornillos?

La cascada Los Hornillos es una de las más lindas de las Sierras Chicas de Córdoba, un lugar que cuenta con una gran belleza natural y fácil acceso ya que se encuentra a solo 32 kilómetros de la capital cordobesa.

Partiendo de la ciudad de Río Ceballos, ciudad donde se encuentra la reserva hídrica, se debe tomar la Avenida San Martín que desemboca en el Dique La Quebrada y de ahí tomar el camino de ripio que bordea el perilago, hasta llegar al paraje Pozos Verdes.

Otra opción, siguiendo desde el dique, es bordear el lago por la derecha pasando un embarcadero y continuar un kilómetro hasta llegar a Villa Colanchanga, donde se deberá seguir a pie para llegar a estas cascadas que se roban el protagonismo de la reserva hídrica por su gran belleza.