Un paquete con vuelos y estadía a Florianópolis cuesta lo mismo que viajar a la Costa Atlántica. Miami quedó más caro y el país de Lula Da Silva, con el real depreciado, se posiciona como el primer destino para este verano 2024-2025.
Por Canal26
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 12:24
Con el precio de dólar a favor, y el real devaluado, Brasil se posiciona como el destino número uno elegido por los argentinos que pueden permitirse vacaciones este verano 2024-2025. El precio de un paquete para las fiestas es casi igual en Florianópolis que en la Costa argentina.
La plataforma de viajes Despegar indicó a El Cronista que la demanda de destinos brasileños es la que más aumentó "por el cambio favorable, paquetes para todos los gustos, cuotas sin interés (que ofrece la plataforma) y vuelos directos a más de 11 destinos".
Te puede interesar:
Tras su operación de urgencia, Lula da Silva habla "normalmente" y permanecerá en observación
Desde la plataforma dijeron también que, en las últimas semanas, el 50% de las búsquedas de viajes al exterior fue para destinos de Brasil.
Los que despiertan más interés:
Mientras tanto, Travel Services sostuvo que el crecimiento del país vecino es sostenido, y que ya se vendieron todas las plazas para los hoteles all inclusive para febrero. Además creen que pronto se agotarán también las de marzo y abril.
Te puede interesar:
Brasil: Lula da Silva se encuentra internado tras ser operado de urgencia por una hemorragia intracraneal
Al contrario de lo que se podría pensar, el precio de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Brasil no es mucho más elevado que hacerlo en la Costa Atlántica, y en algunos casos es hasta más económico.
Por ejemplo, en Florianópolis, el vuelo sin escalas desde Buenos Aires ida y vuelta, más el hospedaje en un hotel 3 estrellas cuesta 1,1 millones de pesos por persona. Mientras, la misma opción en Mar del Plata cuesta un millón.
En Cariló, por otro lado, volando a Mar del Plata y luego con traslado hacia esa ciudad, más el hotel 3 estrellas, el valor por persona es de 1,3 millones.
Este boom de escapadas a Brasil se entiende sobre todo porque el tipo de cambio oficial se mantiene por debajo de la inflación, y eso sumado a que la moneda brasileña, el real, se erosionó un 16% en lo que va del año. Actualmente un dólar equivale a 5,8 reales aproximadamente.
1
La mítica Ruta 40 cambia en la Patagonia para potenciar el turismo: en qué consiste el proyecto
2
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
3
Eligieron a los edificios más lindos de CABA: ¿cuánto cuesta vivir en estas imponentes construcciones?
4
Rompiendo la tradición: 5 confiterías modernas de CABA que preparan los sándwiches de miga más originales
5
Catamarca cuenta con uno de los Salares más grandes del mundo: un sitio soñado para desconectarse de la rutina