De norte a sur: ¿cuáles son los 5 destinos más buscados de la Argentina para viajar en Semana Santa?

Se prevé un 20% más de ventas para el fin de semana XL que une Semana Santa con el Día del Veterano de Malvinas.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 19:05

Canal Beagle, Ushuaia, Tierra del Fuego. Foto X. Ushuaia, la ciudad más austral de la Argentina. Foto X.

Se acerca el fin de semana XL que une Semana Santa con el Día del Veterano de Malvinas y comienzan a incrementarse las reservas para visitar diferentes destinos turísticos. En ese sentido, se dio a conocer un estudio que destaca los cinco lugares más buscados de nuestro país para viajar en estas fechas.

Según el informe revelado por el operador turístico Despegar se estima que durante el fin de semana largo de Semana Santa se generen un 20% más de transacciones. “Las ventas de vuelos y paquetes ya superan las de carnaval y todavía hay margen para tomar más reservas”, destacan desde la empresa.

Una de las facilidades que existe para viajar en la Argentina durante este fin de semana XL es el programa Cuota Simple, que permite adquirir vuelos, pasajes en micro, hoteles y actividades relacionadas al turismo en 3 y 6 cuotas con una tasa de interés preferencial fijada por el estado argentino.

Satélite. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Argentina invertirá 950 millones de pesos en la industria satelital

Estos son los destinos más elegidos en Semana Santa por los argentinos

1- Bariloche

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más elegidas por los turistas argentinos durante todo el año gracias a su gran variedad de climas y Semana Santa no es la excepción porque cuenta con una de las celebraciones más populares de nuestro país, la Fiesta Nacional del Chocolate, que se realizará del jueves 29 de febrero hasta el lunes 1° de abril.

Playa Sin Viento, Bariloche. Foto Instagram @agu.devani. Playa Sin Viento, Bariloche. Foto Instagram @agu.devani.

2- Puerto Iguazú

Se encuentra a 18 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y es la puerta de entrada para visitar a una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Las cataratas están ubicadas en una selva tropical, cuentan con 275 cascadas individuales que se extienden en un ancho de tres kilómetros y la caída más conocida es la Garganta del Diablo, que tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Cataratas del Iguazú. Foto: NA Cataratas del Iguazú. Foto: NA.

3- Salta

Salta es una de las provincias más hermosas de Argentina y cuenta con diferentes paisajes naturales y atracciones que merecen ser visitadas. Haciendo base en la capital se puede subir al Cerro San Bernardo para apreciar una magnífica vista de la ciudad, visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes.

Cafayate, Salta. Foto X @globalplayok. Cafayate, Salta. Foto X @globalplayok.

4- Ushuaia

Es la ciudad más austral de la Argentina y una de las más bellas del mundo. Está ubicada a las orillas del Estrecho de Magallanes y cuenta con múltiples atracciones turísticas como el Faro Les Éclaireurs, el Parque Nacional Tierra del Fuego con la Bahía Lapatia como estandarte, el Glaciar Martial, la Cárcel del Fin del Mundo, el trekking a Laguna Esmeralda y mucho más.

Canal Beagle, Ushuaia, Tierra del Fuego. Foto X. Ushuaia, uno de los destinos más buscados. Foto X.

5- El Calafate

Es una famosa localidad de la Patagonia y es el lugar para hacer base si se pretende visitar el imponente Glaciar Perito Moreno. Este pequeño pueblo está situado a orillas del Lago Argentino y cuenta con una gran variedad de opciones para hospedarse y una diversidad gastronómica.

Notas relacionadas