Un lugar lleno de historia y paisajes deslumbrantes que no pierde su esencia mística. Cada esquina se encuentra con figuras como Messi, Maradona y Gabriela Sabatini.
Por Canal26
Domingo 22 de Diciembre de 2024 - 21:40
En el corazón de Entre Ríos, hay un pueblito muy original que se lleva todas las miradas por rendir homenaje a los deportistas más icónicos del país. Su objetivo, además de reconocer a quienes nos dieron una gran alegría a todos los argentinos, es transmitir a las nuevas generaciones un mensaje de superación.
Tezanos Pinto es un pequeño pueblo argentino de apenas 300 habitantes, donde sus calles llevan los nombres de figuras legendarias como Messi, Maradona y Fangio, todas leyendas que dejaron huella en la historia del país. Cada rincón parece ser un tributo a la pasión y el amor por el deporte, reflejando el orgullo de una comunidad que celebra a sus héroes.
Te puede interesar:
Vacaciones en Uruguay: el rincón paradisíaco que enamora por su arena blanca y los senderos para hacer trekking
En Tezanos Pinto, la admiración por los ídolos del deporte se ve reflejada en cada esquina. Este pueblo, con tan solo 300 habitantes, se destaca por haber nombrado sus calles en honor a algunas de las personalidades más queridas del ámbito deportivo.
Dentro de las más conocidas, se puede encontrar la intersección de las calles Messi y Maradona hasta arterias que llevan los nombres de Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio y Paula Pareto, recorrer sus calles es como pasear por la historia deportiva de Argentina.
Otros deportistas argentinos que tienen su propia calle son Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Nicolino Locche, pero hay muchos más.
Te puede interesar:
La escapada perfecta para el verano: cascadas, senderos y gastronomía en el corazón de Córdoba
Además de sus particulares calles, Tezanos Pinto ofrece a los visitantes una experiencia que combina historia, naturaleza y misterio:
Te puede interesar:
Misteriosa Buenos Aires: dónde queda y cómo es el histórico convento del centro porteño para almorzar en su patio
Para llegar, basta con conducir unos 30 minutos desde Paraná, disfrutando de los paisajes entrerrianos que acompañan el camino. Tezanos Pinto es un tesoro oculto que vale la pena conocer.
1
Vacaciones en Uruguay: el rincón paradisíaco que enamora por su arena blanca y los senderos para hacer trekking
2
Entre mansiones y aguas turquesas: así es la Beverly Hills Carioca, la playa más hermosa de Río de Janeiro
3
Hacer turismo en CABA: tres lugares secretos e imperdibles para visitar en San Telmo
4
El restaurante de Mar del Plata que empezó a puertas cerradas y ahora conquista a los amantes del pescado y los mariscos
5
Misteriosa Buenos Aires: dónde queda y cómo es el histórico convento del centro porteño para almorzar en su patio