Si estás pensando en visitar los lugares más icónicos que aparecen en muchas ficciones, te contamos un poco más para que lo organices y puedas conocer cada sitio en profundidad.
Por Canal26
Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 19:20
Luego de varios meses de espera, volvió a las pantallas la exitosa serie Outlander con la segunda mitad de su séptima temporada. Tras el estreno de un nuevo capítulo, los fanáticos ya están preparando los motores para sumergirse nuevamente en la historia de Claire y Jamie Fraser. Pero además, la nostalgia se apodera de cada uno de ellos porque el final está cada vez más cerca.
Ahora bien, mientras todo esto sucede y esperamos a la temporada 8, que aún no tiene fecha de estreno, comenzamos a pensar en un viaje a lo largo y ancho de Europa en los distintos lugares donde fue grabada esta serie y muchas otras más. A continuación, algunas de las ficciones televisivas ideales para preparar nuestro siguiente viaje y sus localizaciones.
Te puede interesar:
Adelanto del próximo episodio de Outlander: Jamie "vuelve de la muerte" y se revela el secreto más esperado
La mayoría de los episodios de Outlander transcurre en las Highlands de Escocia. La primera parada obligada nos lleva al comienzo de la serie, antes que Claire viaje en el tiempo: ella y su marido van a la ciudad de Inverness, cerca del Lago Ness, aunque si quieres visitar dónde se rodó este momento de la serie tendrás que ir a otro sitio, un pueblo llamado Falkland. Hasta se puede dormir en la habitación donde estuvo Claire en el hotel Covenanter.
Otras localizaciones que pueden visitarse son: Doune Castle, cerca de Stirling, fue utilizado para representar el castillo Leoch (hogar del Clan MacKenzie), Midhope Castle, a las afueras de South Queensferry, es en la serie Lallybroch, mientras que la cárcel ficticia de Ardsmuir fue recreada en Craigmillar Castle, al sur de Edimburgo.
Te puede interesar:
Los responsables de la serie Outlander revelaron por qué la temporada 7 avanza tan rápido
Hablando de series icónicas, pasamos a Vikingos (Vikings), también rodada al norte de Europa. Esta fue grabada casi al completo en el condado de Wicklow, en Irlanda, pero los protagonistas también viajaron a lugares como Islandia o Marruecos.
La localización principal de esta ficción es el pueblo de Kattegat, que el equipo de producción decidió armar junto al lago Lough Tay. Cabe resaltar que es un lugar ficticio, así que no esperes encontrar la misma ambientación, porque el decorado fue desmontado hace tiempo.
El río Boyne (cerca de Drogheda) o los lagos Lough Dan y Blessington fueron otros lugares naturales que aparecieron en la serie, así como la playa de las Monjas en Ballybunion y la de Silver Strand, donde se rodó la expedición de Ubbe que paraba en una cueva. Obviamente, no te podés despedir sin ver su famosa cascada de Skógafoss que también aparece en la serie.
Te puede interesar:
Shock en Outlander: Diana Gabaldon explicó por qué Claire y Lord John durmieron juntos
Del norte nos movemos al Mediterráneo para pasar unos días paradisíacos frente al mar, recordando la serie Tras la pista de Ripley, que también incluye localizaciones de Roma, Nápoles y Venecia. La serie transcurre en el pueblo de Atrani que se encuentra en la costa amalfitana y se destaca por sus hermosas playas. Sin embargo, la casa donde se aloja el protagonista encuentra en la realidad en la isla de Capri y se llama Villa Torricella.
Te puede interesar:
El matrimonio de Claire con Lord John Grey en Outlander: qué significa esta unión y cómo impactará en la trama
La serie de Netflix Lupin fue filmada en Francia, principalmente en París y en otras ciudades del país como Les Essarts-le-Roi y Étretat, donde se filmó la escena del festival en honor a Arsène Lupin. Durante el rodaje de la tercera temporada de la serie en el barrio de Nanterre, a las afueras de París, se produjo un robo que obligó a suspender temporalmente las filmaciones.
Te puede interesar:
Outlander: llega uno de los capítulos más esperados de la temporada 7, ¿qué pasará con Claire y Jamie?
Basada en los libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher presenta una historia de fantasía que, aunque se desarrolla en un mundo ficticio, fue filmada en locaciones europeas. El lugar principal de rodaje de la serie fue Budapest (Hungría), aunque muchos de los sitios que vemos son decorados, creados dentro de estudios.
1
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
2
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
3
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
4
Rompiendo la tradición: 5 confiterías modernas de CABA que preparan los sándwiches de miga más originales
5
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo