''Flechas apuntando hacia el cielo'': el asombroso accidente geográfico que se encuentra en el norte argentino

Es un paisaje asombroso que se encuentra en la provincia de Salta sobre la Ruta Nacional 40.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 21:40

El increíble lugar que se encuentra en el Norte Argentino. Foto NA. El increíble lugar que se encuentra en el Norte Argentino. Foto NA.

En el Norte Argentino hay un paisaje espectacular que se asemeja a flechas apuntando hacia el cielo: está ubicado en los Valles Calchaquíes sobre la icónica Ruta Nacional 40, entre Cafayate y Molinos, y se destaca por ser de una belleza única.

Este accidente geográfico se conoce como Quebrada de las Flechas. Es un espacio árido en el que hay una gran cantidad de elevaciones puntiagudas que llegan a alcanzar los 20 metros de altura y que tienen forma de flechas, lo que cautiva a todos los turistas con su belleza natural.

Estas formaciones rocosas son resultado de la erosión causada por el viento y el agua a lo largo de millones de años y poseen una combinación cromática que va de los colores grises y ocres hasta algunos tonos rojizos.

Quebrada de las Flechas, Salta. Foto NA. Quebrada de las Flechas, Salta. Foto NA.

La longitud de la Quebrada de las Flechas es de 20 kilómetros sobre un camino de ripio bastante inconstante que obliga a los automovilistas a circular a bajas velocidades. Es también un lugar muy frecuentado por los motoqueros que arman viajes en grupo al Norte.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Cómo llegar hasta la Quebrada de las Flechas en Salta

Saliendo desde la Ciudad de Salta se debe tomar la Ruta Nacional 68 -muy conocida por su belleza escénica- hasta Cafayate, una de las localidades más visitadas de los Valles Calchaquíes en la que se empalma con la Ruta Nacional 40.

Desde Cafayate se inicia un camino por asfalto hasta adentrarse en el ripio que lleva hasta la Quebrada de las Flechas. Se trata de un camino con grandes puntos panorámicos en el que vale la pena bajar del auto para tomar fotos.

Notas relacionadas