Ranking de turismo: ¿cuáles fueron los 5 países más visitados del mundo en 2023?

Estos destinos ofrecen mágicos paisajes y experiencias para los viajeros. Descubrí cuál es el lugar que ocupa Argentina.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 20:53

Viajar. Foto: Unsplash Viajar. Foto: Unsplash

La Organización Mundial de Turismo reveló cuáles fueron los países más elegidos por los turistas para conocer durante el 2023 y los resultados sorprendieron a los expertos, ya que las cifras sobrepasaron a los viajes realizados antes de la pandemia de Coronavirus

Para dar con estos increíbles resultados, el organismo de las Naciones Unidas llevó adelante un estudio conocido cómo el Barómetro del Turismo Mundial, que mide cuantas personas pasaron por una ciudad en términos nominales. 

Los increíbles destinos seleccionados para este ranking destacan por ser poseedores de una rica historia y cultura regional. Además, de deslumbrantes paisajes que no pueden faltar en el itinerario de ningún viajero y lugares con las mejores comidas del planeta: 

Villa La Angostura. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Nieve, lagos y tranquilidad: el hermoso pueblo de Neuquén que se encuentra rodeado de naturaleza

5. Italia

Cerca de 49,8 millones de personas visitaron el país durante el último año. El patrimonio arquitectónico de sus ciudades es un imán de viajeros que desean toparse con los vestigios del Imperio Romano y pasear por los canales de Venecia o la romántica Verona y Vicenta. 

Italia. Foto: Unsplash Italia. Foto: Unsplash

Turistas rusos en el Chaltén. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

Increíble registro del Chaltén: turistas hicieron un impresionante salto base desde la Aguja Saint Exupery

4. Turquía

Fue elegida por 50, 5 millones de turistas. Sus tesoros ocultos y grandes yacimientos arqueológicos la vuelven un punto perfecto para los amantes de la aventura y el misterio. También, sus inmensas ciudades repletas de bazares y mezquitas captan la atención de las personas. 

Copenhague, Dinamarca. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

La ciudad europea que va a premiar a los turistas con almuerzos y copas de vino gratis: cómo inscribirse

3. Estados Unidos

Recibió 79 millones de visitantes anuales, debido a las diversas experiencias que ofrece la estadía. Además de que cuenta con más de 40 parques nacionales, como los emblemáticos del Gran Cañón del Colorado y del Monument Valley en el estado de Arizona.

Calles de Nueva York. Foto: Reuters Calles de Nueva York. Foto: Reuters

Iglesia de San Francisco Solano. Foto turismosantiagociudad.gob.ar.

Te puede interesar:

El convento más antiguo de la Argentina: dónde queda y cómo llegar a este maravilloso lugar histórico

2. España

Fue visitada por 85 millones de viajeros y las regiones dónde se centró el turismo fueron en Madrid, Barcelona, Ibiza y Sevilla. Sus vibrantes playas, cultura y múltiples puntos históricos lo volvió uno de los lugares más elegidos. 

Vacaciones de invierno. Foto NA.

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno 2024: los 5 mejores lugares para visitar con los más chicos

1. Francia

Este país recibió más de 98 millos de turistas y el epicentro estuvo en la famosa ciudad de París, conocida por tener la Torre Eiffel y ser una de las ciudades más famosas y multiculturales del planeta. 

Torre Eiffel. Foto:EFE. Torre Eiffel. Foto:EFE.

Mientras que Argentina quedó fuera del ránking mundial de turismo elaborado por las Naciones Unidas. Sin embargo, se estima que unos 7 millones de viajeros eligieron este lugar para pasar sus vacaciones el último verano. 

Notas relacionadas