Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Ubicada en la provincia de Río Negro, este pueblito con aguas privilegiadas es uno de los destinos más hermosos del país.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 17:05

Bahia Creek. Foto X. Bahia Creek. Foto X.

La inmensidad de Argentina hace que muchas veces los turistas no tengan el privilegio de recorrer ciertos lugares que están ocultos. En ese sentido, Río Negro alberga playas paradisíacas con aguas cálidas y cristalinas que deslumbran a todos.

Bahía Creek es una pequeña localidad perteneciente al departamento de Adolfo Alsina. Durante el año, este tesoro escondido de nuestro país, cuenta con una población estable de 9 habitantes. Si bien su acceso puede resultar desafiante, sus playas gigantes y acantilados impresionantes hacen que valga la pena el viaje.

Las playas de Bahía Creek son enormes y están rodeadas por acantilados de hasta 30 metros de altura, creando un paisaje deslumbrante, principalmente durante el atardecer. En este rincón abunda la paz y la tranquilidad y tiene una solo tres cuadras. 

Cabe aclarar que la temperatura del agua no alcanza los niveles tropicales del Caribe, pero igualmente es notablemente más cálida que la costa atlántica de Buenos Aires, lo que la convierte en una de las áreas menos frías del país para nadar.

Bahia Creek. Foto archivo Télam. Bahia Creek. Foto archivo Télam.

A su vez, es muy importante conocer los horarios de las mareas y consultar el pronóstico antes de ir, ya que fuertes vientos pueden modificar el comportamiento del mar y llevarlo hasta los acantilados. Este dato se puede encontrar en la delegación municipal de jurisdicción de la playa o en la Prefectura Naval Argentina, y también se pueden consultar en línea en diversos sitios web.

Si buscas desconectarte al 100%, Bahía Creek es el lugar ideal. Es muy importante resaltar que no hay señal de teléfono móvil, pero hay un punto de WiFi libre. Además, hay un almacén y algunas opciones de hospedaje que incluyen camping, hostels, domos o casas de alquiler. Sin embargo, no hay estación de servicio ni agua potable, por lo que se recomienda cargar combustible en Viedma o San Antonio Oeste antes de llegar.

Además, la fauna propia es otra de las cosas que se destacan en las costas patagónicas. De julio a septiembre, se pueden observar ballenas y toninas overas.

Bahia Creek es el destino ideal para emprender una aventura única que ofrece una experiencia en medio de paisajes deslumbrantes y una paz inigualable.

Colonia Suiza, Río Negro. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para una escapada: la aldea europea que enamora a los turistas y se encuentra en Río Negro

Cómo llegar a Bahía Creek

 

Notas relacionadas