En el Puerto San Antonio Este, a 65 km de Las Grutas, hay una gran variedad de balnearios que vale la pena conocer por su belleza única. Te contamos cuáles son.
Por Canal26
Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 17:55
Sin lugar a dudas, la Patagonia argentina es la gran protagonista de esta temporada de verano. Ahora bien, lo que muy pocos saben es que en esta zona no solo hay lagos fríos con agua de deshielo, también hay algunas playas reconocidas por sus aguas cálidas.
Las playas de Las Grutas son toda una tentación que se caracterizan por sus aguas azules y cálidas. Muy cerca de allí, hay un universo de opciones por descubrir, ya que la costa se extiende por dos lugares urbanos que completan la localidad que integra el balneario, San Antonio y el Puerto San Antonio Este.
Cerca de Las Grutas las opciones son infinitas, así que los que busquen aventurarse y recorrer los 65 km por ruta 3 que la separa de la famosa ciudad, hay una guía de sitios imperdibles para conocer y disfrutar.
Te puede interesar:
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
Una playa cubierta por miles de caracoles, que, erosionados por el sol y por el viento, fueron blanqueándose hasta quedar de ese color que asombra desde lejos. Al caminar, se distingue a las conchillas menos erosionadas porque tienen esos tonos, que van del violáceo al rosado más leve. Un hermoso estímulo para la vista.
El ambiente de esta playa es familiar, para pasar un día tranquilo, lejos del ruido. La enorme extensión que tiene la costa es otro factor distintivo. Además, debido a esto, siempre existe playa disponible.
Te puede interesar:
No es Pinamar ni Mar del Plata: cuál es la playa argentina que compite con las mejores de Brasil
Un mar azul que se distingue desde lejos, y se recorta nítido contra la blancura de una costa que remite a cualquier lugar del caribe. Pero con un encanto distintivo porque esos colores se combinan en un paisaje que tiene texturas, perfumes y sonidos, imponen su sello patagónico.
Acá encontrarás una sensación de inmensidad que solo está presente en las playas patagónicas. Una vez en la zona, hay que tener en cuenta que el resguardo de la Naturaleza será esencial. Por eso, los vehículos no podrán transitar por el manto de conchillas y los que lleguen deberán llevarse los residuos que generen.
Te puede interesar:
¿Qué son los arribazones?: el extraño fenómeno que se hizo presente en las playas de Mar del Plata
Punta Villarino es un lugar único que tiene como escoltas a los lobos marinos. Para llegar hay que atravesar la gran extensión de costa que se extiende en el mirador sur del muelle. Como en casi toda la zona, las conchillas recubren la arena, y forman delicados médanos que suenan al caminar.
En esta época, en el lugar, puede verse la actividad que desarrolla la empresa Patagonia Norte, que concesiona la terminal marítima. Los enormes buques de bandera internacional son toda una atracción. Llegan para abastecerse de las peras y manzanas del Alto Valle de la Provincia, que se exportan al mundo.
1
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
2
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
3
Un tesoro costero en Buenos Aires: el balneario casi desconocido que ofrece playas y atardeceres inolvidables
4
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
5
Grandes clásicos de Buenos Aires: los 3 mejores bares notables de la Ciudad que todos deben conocer