Único en la Tierra: el río más transparente del mundo está en América Latina y cautiva con su belleza

América Latina guarda maravillas naturales que deslumbran a turistas de todo el mundo, y entre ella se destaca un río que cautiva con su transparencia, única en el mundo. Considerado uno de los ríos más cristalinos del planeta Tierra, este lugar es un paraíso fascinante para los amantes de la naturaleza. Dónde queda.
El río más transparente del planeta Tierra está en América Latina: dónde queda
Se trata del río Sucuri ubicado en la región de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Esta zona es conocida por su biodiversidad, aguas cristalinas y actividades de ecoturismo. En cuanto a su nombre, hace referencia a su forma de serpiente que recuerda a una sucuri, una especie de anaconda.
Las aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas del río Sucuri provienen de manantiales naturales que cuentan con temperaturas estables de 25°C. El suelo de los ríos está conformado por arena blanca y, afuera, el verde de la selva se encarga de darle un toque único al lugar.
El río más transparente del mundo: cómo se explica el color de su agua
La extraordinaria transparencia del río Sucuri se debe a su composición natural. El agua proviene de fuentes subterráneas, lo que garantiza su pureza. Pero además, las rocas calcáreas en la región actúan como un filtro natural, eliminando impurezas y sedimentos.
También podría interesarte

Río Sucuri. Foto Instagram @riosucuri
Es muy importante aclarar que la vegetación y fauna de esta área de América Latina están protegidas para reducir la contaminación. Gracias a las condiciones mencionadas, se puede observar el fondo del río con claridad, incluso a varios metros de profundidad.
Según Tripadvisor, el río Sucuri es escenario de distintas atracciones para sus visitantes. Allí se puede realizar:
- Snorkel: nadar en sus aguas cristalinas es como flotar en un acuario natural
- Paseos en bote: para apreciar la belleza del entorno sin alterar el ecosistema
- Senderismo ecológico: recorrer los alrededores del río permite disfrutar de la flora y fauna local

Río Sucuri. Foto Instagram @riosucuri
Más allá de ser un destino de ensueño que invita a relajarse, este río demuestra la increíble biodiversidad de Brasil y América Latina. En el lugar, se pueden observar peces de colores, plantas acuáticas y un entorno prácticamente intacto. El río Sucuri es una pieza que evidencia la importancia de conservar los ecosistemas para futuras generaciones.