Viajar a Europa: cuál es el momento del año más barato para conocer el viejo continente

En la planificación de viaje, resulta clave buscar descuentos y precios más bajos en las reservas de vuelos, alojamientos y entradas a sitios turísticos.

Por Canal26

Sábado 26 de Octubre de 2024 - 09:49

Vuelos, avión, viajar. Foto: Unsplash Vuelos, avión, viajar. Foto: Unsplash

A la hora de planificar un viaje a Europa, las personas suelen tomar decisiones importantes y con mucho tiempo de anticipación. Por esto mismo, los turistas están detrás de la búsqueda de pasajes económicos, que puedan achicar los gastos ya programados para el recorrido. En este contexto, es fundamental conocer el momento más barato para trasladarse.

Las estaciones climáticas parecen tener mucho que ver, ya que, durante junio y agosto, pleno verano europeo, se pueden ver los principales destinos colmados de personas, tanto locales como extranjeros. Aquellos que prefieren la calma y los recorridos con menos personas alrededor, se vuelcan por una menor afluencia de visitantes.

Viajar de Buenos Aires a Tucuman. Foto: NA La temporada baja resulta ideal para conocer Europa. Foto: NA

Lobería playa Paraná. Fuente: Turismo Chubut

Te puede interesar:

Atención turistas: dónde queda la playa con nombre de capital provincial que es ideal para conocer este verano

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Europa?

Si bien los meses de frío tienen menor presencia de turistas, se apunta a febrero como el punto más bajo en este sentido. La baja temperatura hace que mucho omitan viajar en ese momento, además de que los locales suelen resguardarse en sus hogares.

Esto permite conocer países europeos como España, Inglaterra o Italia a un menor precio y con una experiencia que puede resultar mejor, ya que se permite disfrutar de grandes sitios con menos volumen de personas. Los costos de los vuelos se disminuyen, al igual que los valores en los alojamientos.

Vuelos, avión, viajar. Foto: Unsplash Los viajes suelen ser más económicos durante la temporada baja en Europa. Foto: Unsplash

Un punto que puede resultar negativo es que hay algunos sitios de Europa en los que, durante los días más fríos, los días pueden durar menos. Esto acorta el tiempo que existe para realizar turismo, aunque suelen ser mayores los puntos positivos.

Otra cuestión a tener en cuenta es la aparición de eventos puntuales que atraen muchos turistas, más allá de la conocida como temporada baja. Por ejemplo, el Carnaval de Venecia se desarrolla en febrero, el Festival de Luces de Ámsterdam tiene lugar en enero y el Día de San Patricio en Irlanda se realiza durante marzo. Estas cuestiones pueden aumentar el flujo de visitantes, lo que puede influir en la decisión para viajar a Europa.

Las mejores fotos del festejo del día de San Patricio en el mundo - Irlanda, Reuters	Festejos del día de San Patricio en Irlanda. Foto: Reuters.

Helado; heladerías. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Top 5: cuáles son las mejores heladerías de la Costa Atlántica, según la inteligencia artificial

Ventajas de conocer Europa en temporada baja

  • Menores costos: los vuelos, estadías y hasta ingresos a las atracciones suelen ser más baratos, producto de la menor demanda que se genera en los meses invernales.

  • Pocas personas: si la búsqueda es disfrutar de la calma, un factor muy positivo es que se encontrará con menor cantidad de personas en los sitios turísticos, como pueden ser playas, museos o monumentos.

  • Actividades al aire libre: más allá del frío que puede haber en algunos meses, la baja convocatoria de turistas resulta ideal para hacer trekking o simplemente disfrutar del aire libre en un paseo.

Notas relacionadas