Adiós a los atracones: el increíble truco para dejar de comer por ansiedad, según los científicos de Harvard

Este hábito poco saludable daña el organismo y es tan nocivo cómo fumar cigarrillos o tomar alcohol.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 16:30

Alimentación, ansiedad, saluda mental. Foto: Unsplash Alimentación, ansiedad, saluda mental. Foto: Unsplash

La ansiedad es un sentimiento de angustia y un mecanismo de defensa del cuerpo ante los estímulos externos que considera peligrosos. Para aplacar estas sensaciones desagradables, las personas suelen adoptar hábitos que calman el malestar, por ejemplo, comer de forma compulsiva o fumar, y terminan dañando su salud física y mental.

Muchas personas suelen comer en exceso de manera inconsciente luego de pasar por eventos de gran estrés, explicó la editora ejecutiva de Harvard "Health Letter", Heidi Godman. Esta tendencia puede terminar en vómitos intencionales y transformaciones físicas que impactan la autoestima y el funcionamiento del organismo.

Para dejar atrás este hábito poco saludable y tan nocivo como fumar o beber alcohol, los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan cambiar el enfoque de alimentación y realizar un ejercicio fundamental para calmar la ansiedad, respiraciones controladas.

Alimentación, ansiedad, saluda mental. Foto: Unsplash Alimentación, ansiedad, saluda mental. Foto: Unsplash 

En este sentido, los científicos aconsejan prestar atención al sabor, textura y aroma de los alimentos, ya que esto permitirá que el proceso de alimentación sea más tranquilo y las personas estén más atentas a las señales de hambre y saciedad del cuerpo.

Silvina Escudero. Foto: Instagram/escuderosilvina.

Te puede interesar:

Silvina Escudero rompió el silencio y contó el difícil momento que atraviesa tras la pérdida de su embarazo

La clave para calmar la ansiedad, según los expertos de Harvard

Godman explica qué realizar ejercicios de respiración enfocada ayuda a relajar el cerebro y el cuerpo, lo que calma la angustia, temor y tensión provocada por la ansiedad, ya que la atención se aleja de las preocupaciones que podrían provocar atracones de comidas.

Salud mental, meditación, respiración. Foto: Unsplash Salud mental, meditación, respiración. Foto: Unsplash 

Para complementar este ejercicio tranquilizante, la especialista de Harvard recomienda caminar, practicar yoga y en lo posible, tener un diario personal, porqué estas actividades ayudan a que las personas tengan más conciencia de sus emociones y puedan gestionarlas de forma saludable, sin recurrir a malos hábitos.

Notas relacionadas