Consejos infalibles: cómo evitar la inflamación en el estómago después de tomar cerveza

Es la bebida más consumida del mundo, pero su ingesta puede provocar hinchazón abdominal. Cuáles son las claves para evitar que esto ocurra.

Por Canal26

Sábado 16 de Noviembre de 2024 - 21:00

Consumo de vino y cerveza. Foto: Unsplash. Consumo de vino y cerveza. Foto: Unsplash.

Tomar cerveza es uno de los momentos de más satisfacción entre los adultos, ya que muchas veces representa un punto de reunión, ya sea familiar, de amistad o incluso en una cita. Sin embargo, uno de los efectos secundarios es que puede generar inflamación y pesadez abdominal. Por este motivo, es bueno saber algunos tips para que esto no suceda.

Cabe señalar que el exceso de esta bebida puede generar problemas en la salud, ya que contiene alcohol, por lo que es importante tomarla con moderación, para que sea solamente un momento de placer y no se convierta luego en una pesadilla.

La IPA es una de las cervezas más populares del mundo. Foto: NA. La IPA es una de las cervezas más populares del mundo. Foto: NA.

Según los expertos, uno de los tips más importantes para evitar la hinchazón es elegir cervezas que sean bajas en los niveles de alcohol o que puedan ser menos irritantes para el sistema digestivo, pero hay otras recomendaciones que son importantes a tener en cuenta.

Las comidas que no son un buen complemento de la cerveza. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Llega la Fiesta de la Birra: lugar, fecha y las cervecerías que participarán del evento

Tips para tomar cerveza sin hincharse

  • Moderación: limitar la cantidad de latas consumidas es la clave para reducir la carga de alcohol y de gas en el estómago.
  • Evitar beber con el estómago vacío: consumir alimentos ricos en fibra antes o durante la ingesta de cerveza puede ayudar a absorber el alcohol y prevenir el malestar estomacal.
  • Hidratarse adecuadamente: luego de beber una cerveza, tomar un vaso con agua permite al cuerpo procesar mejor el alcohol y reduce la retención de líquidos.
  • Tomar despacio: beber cerveza lentamente ayuda a la digestión, ya que el cuerpo tiene más tiempo para procesar la bebida.
  • Limitar la ingesta de alimentos salados: la combinación de cerveza con alimentos altos en sal puede aumentar la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Además, los alimentos salados generan sed, por lo que harán que tomes más.

Cerveza; alcohol; bebida. Foto: Unsplash. Tomar cerveza debe hacerse con moderación. Foto: Unsplash.

Adoptar estos hábitos pueden ayudarte a disfrutar de una cerveza bien fría con amigos, en familia o incluso en soledad sin necesidad de sufrir las molestias de la inflamación abdominal o los efectos secundarios que su ingesta excesiva indica, ya que incluso un vaso puede ser beneficioso para la salud, debido a que favorece el cuerpo por sus propiedades antioxidantes.

Notas relacionadas