Cuál es el alimento que genera mayor felicidad, según un estudio de la Universidad de Harvard

Desde la casa de altos estudios estadounidense revelaron que el consumo de una comida en particular puede darnos alegría por la cantidad de azúcares que posee.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2024 - 12:12

Chocolate. Foto: Unsplash Chocolate. Foto: Unsplash

La felicidad es una reacción química del cerebro y depende de muchos factores para poder alcanzarla en su totalidad. Pero, sin embargo, existen algunos alimentos que fueron estudiados por la Universidad de Harvard que pueden crear el efecto de llegar a ese estado con mayor facilidad.

Por esto, la casa de altos estudios dio a conocer qué alimento es el que hace más feliz al comensal y qué tan a menudo debe ser consumido. Además, recuerda que una alimentación saludable debe estar acompañada de actividad física y buenas relaciones sociales.

Chocolate. Foto: Alamy, Reuters. Chocolate. Foto: Alamy, Reuters.

Harvard explicó, sin embargo, que aunque hay varios productos que pueden traer satisfacción, hay uno en particular que dispara químicos en el cerebro similares a los de la felicidad, pero que debe comerse en moderación

Eucalipto. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Eucalipto, un ingrediente "milagroso": cómo consumirlo para aprovechar sus valiosas propiedades medicinales

Cuál es el alimento que te hace más feliz según Harvard

De acuerdo con lo detallado por un estudio realizado en la universidad, es el más amado de todos, el chocolate, que brinda una sensación de felicidad y bienestar debido a sus mecanismos bioquímicos y psicológicos, como la liberación de endorfinas, el aumento de la serotonina y la liberación de dopamina.

Además, según Harvard, el chocolate tiene propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud si se come en pequeñas cantidades:

  • Flavonoides: tiene propiedades antioxidantes que ayuda a mejorar la circulación sanguínea al cerebro, lo que provoca un mejor estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo correcto.
  • Teobromina y cafeína: Aumentan temporalmente los niveles de energía y la capacidad de concentración en el cerebro.
  • Asociaciones psicológicas positiva: el chocolate suele estar ligado a la celebración, la gratificación y los festejos.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

Especialistas de la universidad recomendaron consumir chocolate que tenga 70% de cacao, ya que es el ingrediente que aporta más beneficios y en un consumo no mayor a los 30 gramos, ya que puede aumentar la producción de hormonas de la felicidad.

Además, los expertos recomendaron no exceder su consumo debido a la cantidad de azúcares que posee, lo que podría ser perjudicial para la salud y generar actividades cerebrales más intensas, pero menos duraderas.

Notas relacionadas