La ''bebida milagrosa'' que tiene más calcio que la leche y más vitamina C que la naranja

Muy pocos la conocen y por eso se pierden todos sus beneficios. Te contamos cuál es y las infinitas bondades que tiene para el organismo.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 18:20

Jugo de naranja. Foto Alamy. La ''bebida milagrosa'' que tiene más vitamina C que la naranja. Foto Alamy.

Cuando hablamos de bebidas que traen beneficios para el organismo, hay una se lleva el primer puesto y que es considerada oro puro. No solo por tener el triple de calcio de la leche, sino que además aporta al organismo dos veces más vitamina C que una naranja.

El calcio es un nutriente fundamental para el cuidado de huesos y dientes, ya que es lo que mantiene su estructura y estabilidad, según lo indica el National Institutes of Health. A esto se le suma que cumple un rol vital en la transmisión de impulsos nerviosos.

Leche, bebida, superalimento. Foto: Unsplash La infusión que tiene más calcio que la leche. Foto: Unsplash.

Por otro lado, la vitamina C es reconocida por su gran contenido de antioxidantes, compuestos con la capacidad de evitar el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto de los tejidos, debido a que protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

Té de regaliz. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La infusión "mágica" para perder peso: ¿cómo prepararla?

Se acabó el misterio: esta es la bebida llena de calcio y vitamina C

El té Kukicha es una infusión de origen japonés considerada por los especialistas como una de las más saludables por las que podemos optar.

Hierbas, té, infusión. Foto: UnsplashEl té Kukicha es una infusión de origen japonés. Foto: Unsplash.

Esto se debe a su inmensa cantidad de calcio, pues cada 100 gramos ofrece 440 ml mientras que la leche aporta tan solo 125 ml. Además, se caracteriza por duplicar a la naranja en su contenido de vitamina C con solo una taza.

Su sabor es parecido al de la nuez y su contextura destaca por ser ligeramente cremosa. Entre sus principales beneficios, además de mejorar la salud ósea y retardar el envejecimiento, se encuentra que

Planta Camellia Sinensis. Foto Unsplash. Planta Camellia Sinensis. Foto Unsplash.

Kombucha. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿A qué se debe la longevidad de los coreanos?: la bebida que los ayuda a vivir más de 100 años

¿Cómo se prepara esta bebida?

Es una preparación sencilla donde solo hay que sumergir algunos tallos de la planta Camelia Sinensis cuando el agua esté hirviendo. Luego tiene que hervir por 2 o 3 minutos y dejar reposar 5 minutos más hasta que poco a poco adquiera su color amarronado.

Notas relacionadas