El pequeño de diez años, que nació de forma prematura, enfrenta desafíos en el habla y apenas pronuncia algunas palabras.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 19:55
Luis Ventura. Foto Captura.
La internación de urgencia de Antonito, el hijo de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi a raíz de una complicación en la salud, causó preocupación. En ese contexto, el periodista contó con crudeza las razones neurológicas que llevaron al chico de 10 años al Sanatorio de la Trinidad, luego de que le sacaran su medicación.
El pequeño, que nació de forma prematura, padece una encefalopatía crónica a partir de la cual enfrenta desafíos en el habla y apenas pronuncia algunas palabras. El año pasado, en una entrevista en LAM, Fabiana compartió las dificultades que enfrenta Antonito desde que nació. “Puede evolucionar mucho, está experimentando grandes cambios”, confió acerca de su capacidad de habla.
Te puede interesar:
Advierten que el cambio climático agravará el problema mundial de la resistencia a los antimicrobianos
Si bien hay distintos tipos, es un conjunto de alteraciones de los movimientos, tono muscular o postura causado por un daño a un cerebro en desarrollo. La agresión cerebral debe haber ocurrido antes del nacimiento o hasta dentro de los primeros 3 años de vida. Su principal manifestación suele ser motora (parálisis cerebral) con o sin trastornos cognitivos, de la comunicación, sensoriales, conductuales o epilepsia.
Luis Ventura junto a su hijo Antoñito y su doctor. Foto Instagram.
Te puede interesar:
El Villano contó que tiene VIH y publicó un video para generar conciencia sobre el sida
El panelista de A la Tarde contó la situación que están viviendo: “Es confuso porque dicen que es una rama del autismo; dicen lo otro; dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro, que le dejaron heridas, que van cicatrizando y en la cicatrización va recuperando funciones”.
“Yo tengo un hijo que no habla todavía a los 10 años. Emite sonidos. Se hace entender. Se hace entender cuando está feliz, se hace entender cuando está enojado, cuando tiene hambre, se hace entender cuando quiere hacer pis”, describió.
“Si no lo interpretás, te comés que tiene un episodio, un estallido. Un enojo porque tiene hambre, cómo puede ser realmente una explosión de dolor, porque los que estamos cerca no interpretamos que le duele el oído, la muela, la cola, el dedo gordo, el pito”.
Antoñito, el hijo de Luis Ventura. Foto Instagram.
Y tras elogiar a Fabiana Liuzzi como “una madraza que está las 24 horas, todo el tiempo”, Luis Ventura detalló que el problema surgió por “el cambio de medicación de nuestro neurólogo, por la observación de la mamá, en la búsqueda de eliminar uno de los remedios del control de ataques psicóticos”.
''Cuando tiene ese estallido, ya no es un niño que vos podés controlar, es un hombre que desborda'', afirmó Ventura y agregó “En el mano a mano con mi hijo me desborda muchas veces y me muerde o me rasguña. Yo lo aprieto o lo inmovilizo y la manera de zafar es morderme o pellizcarme o defenderse''.
1
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
2
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
3
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
4
Meta AI y la nueva forma de relacionarse: ¿cómo impactan las conexiones digitales en nuestra salud mental?
5
Erupción en la piel y picazón por estrés: qué hacer ante el síntoma y cómo eliminarlo