Al ritmo de su delantera, Napoli se floreó ante Torino y se encamina al scudetto

El conjunto napolitano goleó 4 a 0 a Torino con goles de Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia y Tanguy Ndombélé. Le lleva 21 puntos a su escolta.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 14:26

Osimhen y Kvaratskhelia; Torino vs. Napoli. Foto: Reuters.Kvaratskhelia y Osimhen, las figuras de Napoli. Foto: Reuters.

Nadie puede detener al líder absoluto de la Serie A. Este domingo, Napoli ganó, gustó y goleó por 4 a 0 a Torino, por la vigesimoseptima fecha del Calcio, en el estadio Olímpico de Turín. Osimhen, por duplicado, Kvaratskhelia y Ndombélé firmaron las alegrías del encuentro.

El nigeriano Victor Osimhen abrió la cuenta a los 7 minutos y, también, señaló el 3 a 0 parcial a los 51 del complemento, luego del segundo gol del partido a cargo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, a los 35', desde la pena máxima.

Osimhen; Torino vs. Napoli. Foto: Reuters.Osimhen, el máximo goleador de la Serie A. Foto: Reuters.

La goleada de Napoli, quien le sacó 21 puntos de diferencia a su escolta Inter de Milán, se decoró con la anotación del mediocampista francés Tanguy Ndombélé cuando promediaban los 68 minutos del segundo tiempo.

Osimhem, reemplazado por el argentino Giovanni Simeone, es el máximo goleador del fútbol italiano con 21 conquistas, lejos de su inmediato perseguidor, el argentino Lautaro Martínez (14).

Por su parte, Kvaratskhelia, de 22 años, sensación de la actual temporada en la Serie A, lidera la lista de asistencias con 10, una estadística que engrosó este domingo tras servir el último gol del partido. A la vez, el georgiano ocupa el tercer escalón de la tabla de anotadores con 12.

Kvaratskhelia; Torino vs. Napoli. Foto: Reuters.Kvaratskhelia junto a Ndombélé. Foto: Reuters.

Entre ambos, suman 33 goles de los 64 que Napoli dispone en el Calcio, donde registra una espectacular campaña de 23 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En paralelo, el club del sur de Italia se encuentra entre los ocho mejores de Europa, luego de eliminar a Eintracht Frankfurt por un global de 5 a 0 con tres festejos del nigeriano.

En la próxima fecha, Napoli recibirá en su estadio Diego Armando Maradona a Milan, el último campeón de Italia, que también será su rival en los cuartos de final de la Champions League.

Notas relacionadas