Algunos jugadores de Irán no festejarán los goles en el Mundial en apoyo a las protestas
El capitán dijo que es un decisión de cada jugador y que están ahí para "respetar la camiseta y nuestro equipo nacional y aportar felicidad al pueblo".

El capitán de la selección de fútbol iraní se refirió a la decisión de algunos jugadores de no celebrar los goles en el Mundial de Qatar en apoyo a las manifestaciones desatadas en su país tras la muerte de una joven bajo custodia policial. Declaró que será una “decisión personal” de cada jugador.
"Estamos aquí para cumplir nuestro deber y nuestro deber es jugar al fútbol", explicó el futbolista Alireza Jahanbakhsh, durante una conferencia de prensa en Doha, a cuatro días del debut de Irán contra Inglaterra."Estamos concentrados para jugar al fútbol; desde que soy pequeño sueño con jugar para el equipo nacional y es lo mismo para el resto de los jugadores", sostuvo.
Además, expresó: "Estamos aquí para respetar la camiseta y nuestro equipo nacional, para aportar felicidad al pueblo iraní, el asunto de la celebración es una decisión personal, propia de cada jugador".
"Estamos a cuatro días del partido más importante de nuestras vidas y estamos concentrados en la Copa del Mundo", indicó.
El capitán también fue consultado sobre si algunos jugadores no cantarían el himno nacional para apoyar a los manifestantes. Sobre esto respondió que ese asunto estaba en “conversaciones” y que sería asumido de manera “colectiva”.
Por su parte, el arquero Alireza Beiranvand coincidió en que celebrar o no un gol era una decisión "personal" y que los jugadores del equipo deseaban aportar "felicidad a los iraníes" y pasar la fase de grupos "por primera vez en su historia".










