Andrada volvió al arco de Boca: "Lo importante es que dependemos de nosotros"

El arquero consideró que el empate frente a Barcelona de Ecuador a Boca no le "sirve", porque "era un partido que se podía haber ganado".
Esteban Andrada, arquero de Boca, foto NA
Esteban Andrada, arquero de Boca, foto NA

El arquero Esteban Andrada aseguró que el empate sin goles frente a Barcelona de Ecuador por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores a Boca no le "sirve", pero remarcó que "lo importante" es que el elenco de La Ribera depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

"A nosotros no nos sirve y sabemos que era un partido que se podía haber ganado. Lo importante es que dependemos de nosotros, trataremos en la última fecha cerrar con una victoria y poder clasificar", expresó Andrada, que retornó al arco luego de unas semanas complejas porque estuvo en aislamiento en Guayaquil, tras dar positivo en coronavirus.

El arquero de Boca señaló además: "Se podría haber ganado, pero ellos se metieron atrás en el segundo tiempo y contraatacaban, que es lo que más cómodo sentían. Este resultado no nos sirvió, así que ahora hay que ganar para clasificar".

Con el empate entre Boca y Barcelona de Ecuador la definición del Grupo C quedará para la última fecha, en la que todos los conjuntos tendrán chances de quedarse con el segundo boleto a octavos: los de Guayaquil ya se clasificaron con 10 puntos, seguido por Boca con siete, mientras que Santos de Brasil y The Strongest acumulan seis unidades.

En cuanto al desarrollo del partido, Andrada indicó: "Cuando intentas y se te mete todo el rival atrás es muy difícil. Barcelona se replegaba muy bien y salía de contragolpe. En el segundo tiempo estaban los once replegados de la mitad de cancha para atrás y no les pudimos entrar, ni tampoco romper con una pelota parada".

"Estamos peleando cosas importantes. Estamos en semifinal de la Copa de la Liga Profesional y ahora a un paso de clasificar a octavos en la Libertadores. Puertas adentro el grupo se rompe el lomo para seguir mejorando. El balance hasta ahora es positivo", afirmó.