Atención hinchas de Boca: la delegación "Xeneize" partió rumbo a Brasil sin una de sus figuras

Los dirigidos por Jorge Almirón ya se encuentran viajando a Río de Janeiro para disputar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 17:03

Boca partió rumbo a Brasil. Foto: EFE Boca partió rumbo a Brasil. Foto: EFE

Boca Juniors emprendió este miércoles su viaje rumbo a Río de Janeiro para disputar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el próximo sábado 4 de noviembre en el Maracaná, pero el vuelo chárter que partió de Ezeiza pasadas las 15.30 no estuvo completo.

Si bien el "Xeneize" había hecho pública una lista de 31 convocados para el magno evento, llevó un plantel de 30 jugadores, debido a que Exequiel Zeballos no pudo ir a Brasil.

Es que el "Changuito" fue operado hace diez días por la ruptura de del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. Ante esta situación, los médicos le recomendaron que no viajara para no poner en riesgo su recuperación tras la compleja intervención.

Exequiel Zeballos y su dura lesión. Video: Twitter TNTSportsArgentina

El delantero de 21 años se lesionó el 10 de octubre, durante el partido que el "Xeneize" perdió ante Belgrano en Córdoba y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El viaje de Boca a Rio de Janeiro para la final de la Copa Libertadores

Si bien iba a despegar a las 14.30 la delegación boquense partió una hora más tarde debido a desperfectos técnicos, por lo que aterrizará en suelo carioca alrededor de las 17.30.

Previo a trasladarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los de Jorge Almirón entrenaron en el predio ubicado en la misma localidad y, tras la práctica, compartieron un almuerzo juntos en la concentración, para luego ser despedidos por una multitud de hinchas.

Boca partió rumbo a Brasil. Video: X @BocaJrsOficial

Boca se hospedará en un hotel situado en Barra de Tijuca, a unos 30 kilómetros del estadio Maracaná, sede de la final, mientras que los futbolistas se entrenarán en el predio del Vasco da Gama y por disposición de Conmebol, tanto la práctica del jueves como la del viernes tendrá unos minutos a puertas abiertas.

Por su parte, el vicepresidente Juan Román Riquelme viajará entre jueves y viernes a Brasil para sumarse a la delegación "xeneize", aunque aún no se sabe con precisión es si irá acompañado de algún integrante del Consejo de Fútbol.

Boca partió rumbo a Brasil. Foto: EFE Boca partió rumbo a Brasil. Foto: EFE

De cara al gran duelo, todo parece indicar que Jorge Almirón tiene decidido el once que jugará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El DT probó este miércoles con Luca Langoni en lugar de Valentín Barco en el ataque, aunque el único cambio con respecto a la semifinal contra Palmeiras será el ingreso de Nicolás Valentini por el expulsado Marcos Rojo en la zaga central.

Notas relacionadas