Barcelona perdonó, el Napoli llegó al empate y el pase a cuartos de final de Champions League se define en el Camp Nou

Empataron 1 a 1 con goles de Lewandowski para los culés y Osimhen para los italianos. La revancha se disputará el 12 de marzo en España.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 19:37

Champions League, Napoli vs. Barcelona. Foto: REUTERS. Champions League, Napoli vs. Barcelona. Foto: REUTERS.

Napoli, con el ingreso de Giovanni Simeone, empató con Barcelona por 1 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo catalán se puso en ventaja con el gol de Robert Lewandowski (ST 15m) y Victor Osimhen (ST 30m) marcó el empate para el local en el Diego Armando Maradona.

Champions League, Napoli vs. Barcelona. Foto: REUTERS. Champions League, Napoli vs. Barcelona. Foto: REUTERS.

Gio Simeone hizo su ingreso a los 31 minutos del segundo tiempo por Osimhen.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

Luego de un primer tiempo en el que el equipo de Xavi fue más pero no pudo concretar, el Barcelona llegó al gol a los 15 minutos del complemento. 

Gundogan se inventó un pase milimétrico para Lewandoski entre líneas que palió su discreta actuación. Control dentro del área del polaco, enganche para sentar a Rrahmani y definición ajustada a un palo para poner el 1 a 0 parcial.

El Barcelona se sintió ganador. Pero de un momento a otro, en una mala salida de balón y en una mala decisión de Íñigo Martínez, que intentó anticiparse a Osimhen en el balcón del área, el nigeriano hizo el empate. Se plantó solo ante Ter Stegen y no falló. El héroe enmascarado de la Ciudad del Vesubio volvió a aparecer. Nápoles volvió a respirar.

Barcelona no supo liquidar el partido y Napoli encontró su chance para dejar abierta una serie que se definirá el próximo martes 12 de marzo.

Notas relacionadas